Un estudiante y emprendedor al mismo tiempo

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum: Capacitación Empresarial

Imaginemos un estudiante común y corriente, espera terminar sus estudios para comenzar a trabajar, en la mayoría de personas pasa esto. Me incluyo en este caso.

Pero este no es el caso de Aldo, el esta estudiando para chef en un instituto, pero hace todo lo contrario. Por las mañanas estudia en su instituto y por las tardes ha puesto un pequeño snack. Al estudiar y trabajar tenia cerrado el establecimiento por las mañanas, pero ahora y funciona por las mañanas y por las tardes. Ha contrato una persona para que atienda por la mañana. Ahora trabaja desde las 9 a.m., hasta las 9 p.m.

El cuenta que para empezar busco un local adecuado, lo encontró con una galería comercial local. Para suerte de el, en su familia había alguien que tenia una maquina para salchipapas, la cual se las prestaron. Con sus ahorros compro una vitrina y converso con un proveedor de gaseosas para que le de una congeladora. El hombre es “super pilas”.

El local es ideal: Es una esquina, grande (no mucho), pero es un lugar bastante transitado y hay gente “todos los días del año”. El alquiler es alto, US$ 200.00 por mes, le piden para firmar el contrato, dos meses de garantía, los cuales los tuvo que pagar.

Pues lo arreglo de la mejor manera que pudo y comenzó a trabajar. Comenzó vendiendo salchipapas, salchiconos, pollo broaster, hamburguesas para comer y para beber gaseosas y jugos. Tiene una pizarra acrílica, donde esta lo que vende y sus precios.

Por las mañanas el movimiento no es muy importante, se venden si algunas cosas, pero hay poca gente. El lugar es muy poco transitado, no hay mucha gente y la cosa es suave nomás. Lo que sale mas en la mañana son las empanadas con gaseosas. Las que son “un golazo” son las empanadas de mariscos, que se venden solas.

Por la tarde empieza el movimiento comercial con fuerza y es hasta la hora que cierra la galería. Van los escolares, padres de familia, trabajadores de bancos, es un lugar de encuentro para compañeros de trabajo. La ventaja es que es un lugar céntrico. Hay bastante afluencia de gente. En la tarde lo que mas sale son las salchipapas y salchiconos con sus respectivas gaseosas. Muchas veces no queda sitio para que coman, esperan para poder sentarse. El se dice que necesita un lugar más amplio y grande, pero tiene que ser en “este lugar estratégico”.

Aldo no pasara de los 20 años, pero su espíritu de superación y de emprendedor nato, hace que comparta esta historia con todos Uds.

Espero que les haya gustado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.