Jornal de construcción civil aumentará entre 4,3% y 5,4%

http://www.rpp.com.pe/jornal-de-construccion-civil-aumentara-entre-4-3-y-5-4-imagen-noticia-8-n-/images/picnewsa/1485559.jpg

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) firmó un convenio con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) para realizar el incremento anual del jornal de los trabajadores de este sector, el cual es menor al aplicado en el 2014.

Los sueldos de los operarios se incrementarán en 5,4 por ciento hasta los 3 mil 228 soles. En el caso de los oficiales, el nuevo sueldo es de 2 mil 900 soles, un 4.3 por ciento más que el vigente. Finalmente, los peones recibirán un aumento de 4.34 por ciento hasta los 2 mil 600 soles.

Jesús Elías, director de Capeco, aseguró que este incremento en el valor de los jornales de los trabajadores no repercutirá en el precio de las viviendas.

«Yo calculo que se van a mantener en los mismo niveles los precios, no es que se vayan a incrementar. Osea esta alza en los jornales van a ser absorbidos rápidamente por el constructor, no es que vaya a causar una distorsión», precisó Elías.

Por otro lado, Luis Villanueva, secretario general adjunto de la FTCCP ha solicitado al ejecutivo que tome medidas para acabar con la violencia en el sector.

«Sobre ese tema, lo que estamos haciendo es demandando al ejecutivo para que a través del Ministerio del Trabajo (Mintra) cancele los registros de los seudos sindicatos que amparan y cobijan delincuentes entre sus filas, y que son los que están asesinando a los empresarios y dirigentes», detalló Villanueva.

La vigencia de los nuevos jornales se contará a partir del 1 de junio de este año, por lo que el aumento del jornal de los meses pasados se abonará en las siguientes boletas de los trabajadores.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.