SUNAFIL plantea protocolo de fiscalización para el sector construcción

La Sunafil sometió a consideración de la ciudadanía el proyecto de protocolo para la fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector construcción.

Conforme a la propuesta normativa en la visita y antes de iniciar con el recorrido por el centro de labores, el inspector comisionado solicitará al empleador inspeccionado o su representante la exhibición de su identificación de peligro y evaluación de riesgos, así como el mapa de riesgos.

La iniciativa contiene una lista de temas verificables, lo cual para el laboralista César Puntriano resulta adecuado pues permite que los titulares de las obras de construcción tomen medidas preventivas que garanticen la seguridad del ambiente laboral de los trabajadores.

A su juicio esto también genera predictibilidad a las empresas ante una inspección laboral, toda vez que posibilita conocer cuáles serán los puntos que requerirá el inspector.

Considera, además, necesario que existan inspectores técnicamente solventes y preparados.

El proyecto se encuentra en el portal http://www.sunafil.gob.pe conforme se dispuso por Resolución N° 086-2016-SUNAFIL. Pueden enviarse comentarios durante 30 días a comentariosdirectivas@sunafil.gob.pe.

Fuente: Diario El Peruano

PULSE AQUI PARA DESCARGAR EL PROTOCOLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.