PPK: Esta idea de que si se baja el IGV no va a ir a la gente es equivocada

PPK señaló que mientras se encuentre en China espera que el Congreso le otorgue facultades en primera votación.

Que la baja del IGV no se trasladará al precio final de productos es equivocada, señaló el presidente “PPK” la mañana del viernes. “Si lo bajáramos a cero, inmediatamente va a ir a un menor costo de vida”, dijo el mandatario.

“El IGV es a la vena, lo pagan todos los que están aquí pagan IGV. El 40% se recauda en la aduana, otro 15% en la factura eléctrica y de teléfonos. Esta idea que si se baja el impuesto no va a ir a la gente es equivocada. [Sí] va a ir a la gente. Si lo bajáramos a cero, inmediatamente va a ir a un menor costo de vida”, señaló a los periodistas.

PPK afirmó que ayer se demostró que el presupuesto es descentraliusta, “no centralista como trataban de decir. Vamos a apoyar a todas las regiones del Perú”.

“Espero que nos otorguen las facultades en primera votación. lo importante es que hemos explicado en bastante detalle”, dijo. “Ojalá mientras yo esté en China, nos otorguen las facultades”, añadió.

Pleito de bancada
Acerca de los desencuentros en la bancada del Congreso, señaló que “son como colegiales que se tiran cosas, pero después se amistan y ya se amistaron.

Encuestas
Sobre el 65% aprobación que una encuesta de Perú 21 muestra hoy, señaló: “Hay que tomar las encuestas deportivamente, a veces uno está bien y no tan bien. No hay que hacerse dolores de cabeza y hay que trabajar”, dijo.

Fuente: Diario Gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s