Cipriani defiende beneficios tributarios: compensa lo que la Iglesia dio al Perú

El Cardenal también reiteró su propuesta de organizar una consulta popular para definir temas como el uso de la píldora del día siguiente y la Unión Civil de las personas del mismo sexo. Además agregó un tercer caso: las solicitudes de cambio de sexo en el DNI.

El Cardenal Juan Luis Cipriani defendió los beneficios tributarios que mantiene la Iglesia Católica en el Perú y refirió que ello compensa lo que ha dado al Perú.

“Hay un acuerdo entre el Estado Peruano y Estado Vaticano. Concuerdan (los beneficios tributarios) por motivos históricos -no de regalo- un tratamiento sobre el aspecto de algunos impuestos, por una realidad de la historia, por lo que la Iglesia dio en su momento a favor del Estado Peruano”, señaló Cipriani en RPP.

Los beneficios tributarios y subvenciones con los que cuenta la Iglesia Católica habían sido cuestionados por algunos candidatos a la presidencia como Verónika Mendoza, quien señaló que estaba de acuerdo con ponerle fin a estos privilegios.

Los beneficios tributarios están referidos a exoneraciones al IGV, al impuesto predial, a la renta y al impuesto vehicular.

Asimismo, hay una subvención de 2.6 millones anuales para pagar sueldos a más de mil personas de la Iglesia Católica.

Referéndum
Por otro lado, Cipriani volvió a proponer una consulta popular para definir temas como el uso de la píldora del día siguiente y la Unión Civil de las personas del mismo sexo.

Asimismo, agregó un tercer caso: las solicitudes de cambio de sexo en el DNI.

Cabe anotar que en el 2014 el Tribunal Constitucional rechazó un pedido de este tipo, pero según lo sugerido por Cipriani, podría cambiar de opinión.

“Veo que el Tribunal Constitucional está queriendo hacer no se qué cosa (sobre el cambio de sexo en el DNI). Pregúntenle al pueblo si es que quiere que se hagan todas estas cosas”, anotó.

Fuente: Diario Gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s