Me falta el capital

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum: Capacitación Empresarial

Hace poco me encontré con una amiga de la universidad, me comento que estaba aburrida de su trabajo y que pensaba seriamente renunciar a este. Quería dejar todo de lado, para poner su negocio propio. Ella quiere poner una tienda de ropa para niños, había visto un local ideal y se contactó con los proveedores de este tipo de ropa. ¿Qué le faltaba para hacerlo? Me falta capital, no tengo el dinero para ponerlo (sic).

Ricardo, tiene la idea de un muy buen negocio. Tampoco tiene el dinero para implementarlo, pero quiere ponerlo de todas maneras. Su novia le dice, que debe buscar un socio para poner este. Se pone a pensar y le parece una muy buena idea. Tengo que buscar a alguien que tenga el capital y convencerlo de la viabilidad de mi proyecto.

Un día se arma de valor y busca al Sr. Jesús (un amigo de su papá). Vengo a proponerle una idea de negocio, que es muy rentable y hay poca oferta en el mercado. Este señor, lo escucho muy atentamente y la idea le pareció buena. Ricardo, le dice acompáñeme a un lugar y le va a explicar con imágenes lo que quiere hacer, toman un taxi y van a este lugar. Este lugar es un totalmente descampado y no hay nada de nada. Le comienza a decir lo que se puede hacer acá, como si fuera un arquitecto (cosa que no es), en palabras le explica donde iría cada cosa. Jesús, escucha atentamente y le comienza a interesar la idea.

Ricardo, tu idea me parece buena, pero quiero que la plasmes en números y en papel. Termina la reunión y va a hacerlo. En excel hace un estudio de ingresos y gastos, prepara un escenario pesimista y otro optimista, el proyecto es totalmente viable y rentable (en el escenario pesimista). Incluye un análisis de la competencia, que es contada con los dedos de una mano y los posibles clientes, que son varios.

Jesús, ha visto en el campo y en números de lo que se trata el negocio. Está convencido que el proyecto es viable y rentable, va a apostar por él. Ricardo le explico con verdadera pasión y convicción de lo que se trataba. Le hizo un estudio de mercado de dos hojas, donde dejo nada al azar. Van a ser socios en este nuevo proyecto. Ricardo será el administrador y el que se encargara de ver todo lo relacionado con este. Han buscado a un arquitecto, para haga una maqueta para la infraestructura. Le da las pautas para que diseñe, este lo escucha atentamente. En palabras ha diseñado su obra, describe con pelos y señales de lo que debe tener, en su mente y corazón la construcción ya está terminada, cosa que deja asombrado al arquitecto.

Ricardo, va a lograr que su idea de negocio sea una realidad. Su pasión y convicción, logro que otros apuesten por su proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s