Quiero dedicarme a la música

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Eduardo, termina sus estudios secundarios en un colegio particular. Tiene que tomar la decisión de que va estudiar. Sus compañeros de clases, unos quieren ser:Abogados, ingenieros, administradores, médicos, enfermeras, etc. todos quieren seguir sus estudios superiores en universidades y/o institutos. Pero él quiere ser algo diferente.

En su familia, hay una vena musical bastante marcada. Su papá era un cantante aficionado y su mamá toca el piano. Para ellos estas actividades eran un pasatiempo, ambos eran profesores; pero siempre les gusto la música. Este pasión, se la transmitieron indirectamente a su hijo.

Eduardo, actuación que había, participaba. En la secundaria llevaba sus CDs de música a sus compañeros de clases, hubo uno que se hizo “su hermano” Raúl. Paraban de arriba abajo, siempre llevabansus CDs y sus guitarras. Eduardo, era el más extrovertido y el más amiguero, un compañero le puso: “Doctor Rock” (todo el mundo lo conoce con este sobrenombre).

¿Qué instrumentos musicales toca Eduardo? Flauta, clarinete y guitarra. Un día fueron a un recital de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y vio un instrumento que nunca había visto: El oboe. Se propuso a aprender algo más de él y aprender a tocarlo. ¿Qué es el oboe?, ¿quién enseña a tocarlo?, ¿dónde encuentro uno? (fueron unas preguntas que se hizo).

Su papá le consiguió uno y un amigo de este también le enseño a tocarlo. En sus inicios, le resulto difícil, pero luego lo domino a la perfección. Para Eduardo, esto era un pasatiempo. Un día su profesor le dijo, que si se presentaba a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), podría ser aceptado allí (¿por qué no intentarlo?).

Volvamos al inicio de la historia. ¿Qué cosa quieres estudiar? Yo quiero ser músico profesional y estudiar en el CNM (sic). Sus padres pusieron el grito en el cielo, no podían creer que su hijo se quería dedicar a la música. Sé que tengo talento en la sangre y voy a ser un músico destacado en nuestro país y voy a formar parte de OSN(sic).

A sus padres, no les gusto para nada la idea. Pero le dieron la oportunidad de presentarse y ver lo que pasaba. Un día su papa, le hace esta pregunta: ¿Cómo es el examen de admisión en el CNM? Me supongo que se debe estudiar, ¿no?. Los que postulamos para estudiar acá, debemos rendir un examen que incluye aspectos teóricos así como la ejecución de un instrumento o voz. En eso consiste el examen. Tengo que prepararme bastante para este.

Llego el momento de viajar a Lima y ver lo que pasaba. Sus padres le desearon mucha suerte y esperan que se haga realidad su sueño. Eduardo tiene talento, pero no creo que ingrese. Habrá mejores que él y a esto le sumamos que es de provincia, es imposible que ingrese (sic). No le veo chance alguna (sentencio su papá).

Empezó el proceso de admisión, la prueba teórica tuvo buenos resultados. En el examen de tocar con su instrumento musical, lo hizo con perfección digna de un maestro. Los que postulaban con él, eran también bastantes buenos. Una de las postulantes cantaba como “un ángel”.
Dieron los resultados y Eduardo ingreso para estudiar en el CNM. Sus papas, no podían creer la noticia que le dio su hijo a ellos (su papa era el más incrédulo). Sabía que tenía que salir de su provincia, para radicar en Lima. Mis papas me ayudaran con su manutención y para ayudarme daré clases de música. Hare realidad mi sueño: Seré músico profesional.

Paso el tiempo, fue uno de los más destacados de su promoción. Había una convocatoria para una audición para ser parte de la OSN. Se presenta e ingresa. Les comenta las noticias a sus papas y se alegraron (esta vez su papá si le cree). Cuando fuiste a postular, recuerdo que me dijiste claramente que ibas a ser músico profesional y que serias parte de la OSN (le dijo su papá).

Hoy, es un gran músico, por su arte ha conocido varios países de Sudamérica y de Europa. Sus papas estaban por la calle y se encontraron con un amigo de ellosy les preguntaron porél. Sus padres comentan muy orgullos que “Doctor Rock” es parte de OSN y que va de gira a varios países del mundo.

¿Dedicarse a la música, podemos verlo como una opción?.

Un comentario en “Quiero dedicarme a la música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s