Nuevo formato para declarar el ITF

En el marco de la lucha contra la evasión tributaria, la Sunat aprobó una nueva versión del formulario virtual para la declaración del impuesto a las transacciones financieras (ITF), con la cual los declarantes deberán brindar más información de los contribuyentes extranjeros.

Se trata de la versión 1.8 del PDT ITF-Formulario Virtual N° 0695, que estará a disposición de los interesados a partir del 1 de noviembre en Sunat Virtual.

Con este nuevo formato, el declarante que haya realizado actividades con contribuyentes extranjeros tendrá que brindar información relativa al tipo de operación y documentos de aquellos, y proporcionar la fecha de nacimiento y tipo de dirección del contribuyente extranjero con el cual se haya vinculado.

Esta nueva versión deberá usarse desde noviembre, independientemente del período al que corresponda la declaración; incluso si se trata de declaraciones rectificatorias.

Atención

El anterior formato, vale decir el PDT ITF-Formulario Virtual N° 0695, versión 1.7, solo podrá ser usado hasta el 31 de octubre, detalla la Res. N° 247-2016/Sunat.

Fuente: Diario El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s