Inseguridad ciudadana

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Cuando estaba en la universidad, me robaron dos veces (un par de relojes). Ambos eventos me causaron bastante miedo y a la vez impotencia:

1. Un día salía de la universidad, me dirigía a tomar mi micro para regresar a mi casa, estaba caminado, siento que alguien me jala la mano y se llevó mi reloj. El ladrón me agarro desprevenido y corrió como un “alma que se lo lleva el diablo”.

2. La segunda vez me robaron, fue bastante fuerte. Llegaba a la universidad y un ladrón me arranco de mi mano mi reloj. Me robo y esta vez no corrió, quise recuperar lo que era mío y me amenazó con un palo con clavos (me dio bastante miedo).

Pero el ladrón seguía en el mismo lugar. ¿Por qué no se escapó con su botín? El delincuente estaba completamente drogado y en un estado deplorable. Vi que no se movía y busque a un policía para que me ayude a recuperar lo que era mío. Camine unas cuadras y lo lleve donde me robaron. Este ladrón seguía allí, no podía moverse y hasta se cayó (de lo drogado que estaba).

El policía lo intervino, este al verlo le quito el palo, busco por sus pertenencias y me devolvió mi reloj. El policía le dijo: Dame el reloj y vete lejos de acá. Yo le agradecí por lo que hizo, le hice una pregunta: ¿No lo van a detener? No lo podemos hacer, ya que lo robado es un monto menor, no amerita ser llevado a la comisaria.

Lo que me robaron era fruto de mi esfuerzo como estudiante universitario. Lo que ganaba no era mucho, quería disfrutar algo que conseguí con mi trabajo y esfuerzo. Pero ambos delitos eran menores y cometerlos no ameritaba llevar a la cárcel a los delincuentes (sic).

La vez pasada regresaba a casa, vi a mi vecino el Sr. Carlos estaba desesperado en la puerta de su casa. Salió por la mañana y regresoantes de la 01.00 pm. Antes de llegar a su casa, vio que un auto desconocido estaba parado frente a esta. Pensaba que lo habían ido a buscar alguno de sus amigos,pero no sabía quién era (¿?).

Entro a su casa, vio que sus cosas estaban empacadas y listas para llevárselas. No podía creer lo que miraba (sintió mucho miedo). Escucho que salieron de su casa y se fueron en el auto. Llegue en el momento justo, sino me vaciaban la casa (sic). Lo único que se llevaron fueron un par de balones de gas, pero no se llevaron nada más.

Fueron a la comisaria, a denunciar el robo. Los policías fueron a su casa, para ver in situ lo que había pasado. Hacen una inspección ocular y preguntaron lo que se habían llevado. Solo se llevaron un par de balones de gas. Por el monto de lo robado, no podemos hacer más (sic).

Todo delito, que se cometa debe ser sancionado con ir a la cárcel. Hay que enseñar a los delincuentes a la fuerza, para que no cometan más sus fechorías. Es lo que yo pienso. ¿Qué opinan Uds.?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s