Alfredo Thorne: “Estamos promoviendo un cambio radical de la Sunat”

El titular de Economía precisó que para lograr tal propósito se esta trabajando en cuatro ejes fundamentales como mejorar la atención, aumentar la recaudación que cayó en 14%, digitalizar los trámites y en la eliminación del sesgo en contra de la informalidad.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que la meta del gobierno es lograr un cambio radical de la Sunat, en base a cuatro ejes fundamentales que lograrán la gran transformación del ente recaudador.

“El primer eje está relacionado a la visión cliente de la Sunat. Debemos asegurarnos que trate decentemente a todos los contribuyentes como el más importante. Eso significa reducir las colas, simplificación tributaria, y muchas cosas más”, detalló durante su participación en el Foro Perú OCDE 2016.

El segundo eje del cambio de cara de la Sunat está referido, especificó Thorne, en aumentar la recaudación tributaria que ha caído en 14%. “En cierto impuestos como el personal tenemos una evasión del 50%, la más altas del grupo de la OCDE y en el IGV tenemos también una evasión que supera el 30%, por lo que necesitamos cerrar las brechas para aumentar la recaudación”, dijo.

El tercero está referido a la digitalización. “Necesitamos digitalizar la Sunat, ya que gran parte de los trámites se hacen en la ventanilla del Banco de la Nación, uno tiene que ir varias veces. A veces escondemos el pago de tributos puesto que no consideramos los abogados y contadores que tenemos que pagar, para cumplir con los impuestos”, apuntó,

El último, dijo Thorne, es eliminar ese sesgo en contra de la informalidad. “Pensamos que la Sunat es un elemento básico para abrir las puertas e incorporar a muchas empresas que hoy en día que están fueras del menos, vía un menor sesgo”, señaló.

Fuente: Diario Gestión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s