Pobre, pero honrado

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Raúl, es contador como nosotros a esto le sumamos que es mi amigo personal, hace que escriba lo que me comento hace poco:

– Todos los meses busco nuevos clientes.
– El mes pasado, se me ha ido un cliente grande e importante.
– Llevo varias contabilidades, pero no me pagan.
– Los clientes, no entienden que yo tengo obligaciones que cumplir.

Me comento algo, que me dejo bastante perplejo y muy confundido. Él es novio de Norita, ella se encontró con un tío suyo (Segundo), que es alcalde de una provincia muy lejana de nuestro país. Su tío, le pregunto a que se dedicaba su novio: Mi novio es contador, tiene su estudio contable y lleva varias contabilidades. Es muy eficiente en su trabajo (hablo muy bien de su novio).

Su tío le hizo esta pregunta: ¿Tu novio es de los buenos o de los malos contadores? Raúl es de los buenos. Segundo, con una tranquilidad le dijo: Si es de los buenos nunca va a hacer plata (sic). Norita, no podía creer lo que le dijo su tío. Para este familiar suyo, las personas honestas no haremos dinero.

¿Quién es segundo? Como les dije, es un alcalde de una provincia muy alejada del país, su gestión es muy cuestionada por los pobladores de la provincia donde es alcalde. Los pobladores dicen que es “UN LADRÓN A MANO ARMADA” (con letras mayúsculas). Durante su gestión no ha hecho nada de nada por su comunidad. Los pobladores quieren pedir su revocatoria.

Cuando va a Lima, hace alarde del dinero que tiene:

– Come en lugares exclusivos.
– Viaja, solamente en avión.
– Cada cierto tiempo, viaja al extranjero.
– Para movilizarse tiene a su disposición una camioneta 0 Kms.

¿Cómo lo hace?, ¿cuál es el negocio?, sepa Ud., es una parte de una canción muy conocida de Frankie Ruiz. Le cae a “a pelo” a Segundo, nadie sabe como hace, pero vive a cuerpo de rey. Hay un fuerte rumor de que se va casar, su matrimonio se va realizar en lugar muy exclusivo de la capital y los invitados serán personas muy allegadas a él y no se permitirá el ingreso a personas extrañas a tan magno acontecimiento.

(…) Norita, ha llamado a nuestro colega Raúl para decirle que el JNE ha pedido la vacancia para su tío Segundo,las cosas se han complicado para este alcalde. Ha viajado de emergencia a Lima, para buscar a un abogado para que lo defienda.

¿Es preferible ganarse la vida dignamente o hacer lo que hizo Segundo?.

2 comentarios en “Pobre, pero honrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s