Superintendencia del Mercado de Valores: Su plan para el 2017

Gonzalo Carranza

Editor Central de Economía y Negocios
@gcarranza

La jefe de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Lilian Rocca, anunció que este mes presentará al Ministerio de Economía y Finanzas su agenda de trabajo para el 2017.

Durante su intervención en el 6to Perú Capital Markets, Banking & Finance Day, Rocca anunció que pondrá en evaluación del directorio del regulador que se prolongue la exoneración de la contribución a la superintendencia de valores que se debe pagar por préstamos bursátiles. Dicha exoneración vence este 31 de diciembre, pues se dio en el marco del trabajo público-privado para que el proveedor de índices MSCI no degradara la bolsa peruana a de mercado emergente a mercado frontera.

Rocca también resaltó que una de sus prioridades será difundir el Mercado Alternativo de Valores (MAV), destinado al financiamiento de medianas empresas. Al respecto, Rocca detalló que el MAV ya cuenta con 12 empresas inscritas y ha tenido 60 emisiones por un total de US$50 millones. También destacó que este año se dio el primer registro de acciones de una empresa, Globokas, en este segmento.

La jefa de la SMV detalló los cambios normativos hechos al MAV este año: se elevó el umbral de empresas que pueden acceder a este segmento de 200 millones de soles a 350 millones se soles de ingreso promedio en los tres últimos años, se abrió a compañías que hubieran emitido instrumentos de deuda anteriormente pero cuyos programas estén ya cancelados, y se decretó la reducción a cero de varios costos administrativos.

Otra prioridad para el regulador del mercado de capitales será diseñar el marco normativo para facilitar mecanismos alternativos de financiamiento, como el crowdfunding, que usa plataformas digitales para unir ideas de negocios con personas dispuestas a invertir a cambio de acciones, compromisos de pago u otros tipos de retribución. “La regulación buscará la adecuada protección de los inversionistas siguiendo estándares internacionales”, apuntó Rocca.

Dos puntos adicionales en la agenda será mejorar la regulación del financiamiento de facturas (factoring), así como la de fondos de inversión y titulización de activos.

El 6to Perú Capital Markets, Banking and Finance Day es un evento organizado por El Dorado Investments, El Comercio y la Escuela del Posgrado de la Universidad del Pacífico.

Fuente: Diario El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s