10×10: PPK dice que habrá régimen especial para pymes

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, djo que su Gobierno implementará una serie de medidas para incentivar que las pymes se formalicen, entre ellas, el establecimiento de un régimen especial que reduzca los impuestos a pagar durante los primeros diez años.

“Vamos a hacer un régimen especial en el que se pague por impuesto 10% durante los primeros diez años, o el 2,5% de las ventas si no llenas formularios”, indicó el PPK durante la clausura da la IX Cumbre Pyme APEC.

Junto con ello, el presidente dijo en la APEC que se crearán mecanismos para facilitar el crédito tributario a las pymes que pongan a sus trabajadores en planilla, en tanto que reiteró que la intención de su Gobierno es reducir el IGV en un punto porcentual.

Kuczynski señaló que la rebaja va a ocurrir, pero admitió que han ido más lento de lo que hubieran querido debido a que la situación que encontraron en la caja fiscal era más débil de la que suponían.

El mandatario también indicó que para mejorar el pago de impuestos como el IGV, parte se cobrará en el recibo del agua y afirmó que se facilitará el pago de impuestos haciendo a Sunat más amigable.

Pifias Sunat

La necesidad de esta medida se hizo evidente cuando, apenas el presidente mencionó a la Sunat, se escucharon, desde todos los sectores del auditorio, fuertes pifias contra la entidad recaudadora de impuestos.

PPK dijo que el nuevo superintendente de Sunat coincide con la idea de hacer más amigable la entidad. Kuczynski recordó que estos cambios para hacer la vida de los ciudadanos más fácil ya empezaron con el paquete de simplificación administrativa.

Finalmente, el mandatario, señaló que se necesita educar a las pymes en uso de tecnología y ayudarles para su transformación digital.

Fuente: Diario El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s