Aprenda de la mafia

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Todas las semanas, me doy una vuelta por las diferentes librerías que hay en mi ciudad. Siempre busco algún libro nuevo, si me interesa lo compro. Estaba de estante en estante y vi uno que me llamo bastante la atención, es un libro que desde el título me impresiono: “Aprenda de la mafia” de Louis Ferrante.

¿De qué trata este libro? Como se pueden aplicar la forma de actuar (gerenciar) de la mafia en una empresa legal. Yo pensé que esto era imposible hacerlo, pero después de “devorarlo de pe a pa”, me ha dado cuenta que hay cosas que se pueden aplicar en los negocios formales y legales.

Valores de la mafia:

– Pagar las deudas es tan importante como cobrarlas.
– No dar tu palabra a menos que puedas mantenerla.
– Ser franco.
– Respetar el hogar de las personas.
– No guardar rencor.

Si hay algo por lo que siempre sufro (y seguiré sufriendo), es por la falta de pago por los servicios que presto. Los clientes que tengo se comprometen a pagarme una fecha y nunca lo hacen. Tengo que ponerme fuerte, para que me paguen. Si no hago esto, no me pagan.

Pagar impuestos:

– Solo los recaudadores de impuestos pueden perseguirle con más insistencia que la mafia.
– Cuando la ley fue incapaz de apresar a Al Capone, recurrieron al Servicio Nacional de Impuestos, con el fin de acusarle por evasión de impuestos.

Esto lo vemos todos los días. La gente no quiere pagar sus impuestos, así de claro y sencillo. Solo se preocupan cuando la SUNAT los tiene acorralados, cuando no pueden más recién se dignan a pagar sus impuestos.Por ellos, nunca pagarlos.

Este libro es muy interesante (tienen que leerlo), podría seguir enumerando diferentes conceptos y nunca terminaría. He detallado y he comentado, creo los que son los más importantes y tienen que ver con nuestro trabajo como contadores.

¿La forma de actuar de la mafia, la podemos aplicar en nuestro trabajo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s