Comprometido e informado

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Hace años atrás, tuve la suerte de conocer a un muchacho que siempre era bastante proactivo en el trabajo. “Pedrito” era el practicante del área de contabilidad, termino sus estudios universitarios y quería hacer sus prácticas. Se nos venía el balance y necesitábamos de alguien que nos apoyara con este tema. Mi jefa, lo contrato y formo parte de nuestra área.

Comprometido.-

“Pedrito” cumplíael horario de trabajo, al igual que nosotros. Llegaba temprano y se iba muy tarde a su casa. Daba gusto, ver que un muchacho a tan corta edad, se tomaba tan en serio su trabajo. El tiempo que trabaje con él, nunca llego tarde y falto al trabajo. He conocido varios practicantes, que iban cuando querían y otros ni regresaban. Él siempre estaba allí, su asistencia fue perfecta durante su periodo de prácticas.

Informado.-

Después de terminar con el balance, el trabajo volvió a la normalidad. Siempre que llegaba a la empresa, lo miraba que compraba el periódico, en el puesto de la esquina. Todos los días hacia lo mismo (no había día que no lo hiciera).

Hace años atrás, se hablaba que los comprobantes de pago solo se podían utilizar solo hasta cierta fecha. La distribuidora donde trabajaba,tenía varios locales y volver a imprimir comprobantes, le iba a salir muy caro a la empresa. Cuando mi jefa, le dijo al dueño lo que se tenía que pagar por los nuevos comprobantes de pago, este puso “el grito en el cielo”.

Mi jefa, regreso al departamento y conto que el dueño está furioso, por lo que tenía que pagar. “Pedrito”, muy suelto de huesos dijo:

“Sra. Judith, no se apresure en tomar esta decisión. Ayer he leído en el diario que los comprobantes, van a valer hasta que se agote el stock. Hay que buscar la base legal” (sic).

Mi jefa, no estaba enterada de esto (el resto del departamento de contabilidad, menos). Pedrito, ¿dónde has leído esto?. Sra. Judith, lo he leído en el diario de ayer. Mi jefa llamo por teléfono a la SUNAT, para confirmar la noticia y le dijeron que esto era cierto. Ipso facto, fue a hablar con el dueño, para decirle que no era necesario volver a imprimir nuevos comprobantes de pago.El dueño, volvió a sonreír. Mi jefa, felicito a “Pedrito” por estar informado y evitar que se gaste dinero innecesariamente.

Un día cualquiera Pedrito, dejo de ser nuestro practicante para buscar nuevos rumbos.

Estaba en el banco, esperando mi turno para pagar los impuestos y siento que alguien me toca el hombro, era nada más y nada menos que “Pedrito”. Lo he vuelto a ver luego de varios años, él ya es todo un CPC y está estudiando su maestría. En la actualidad trabaja en una empresa que produce alimentos para el consumo humano, en el departamento de Contabilidad y Finanzas.
Me conto que un día leyó el periódico que el Programa QaliWarma, estaba convocando proveedores para trabajar con el Estado. No lo pensó dos veces y le comunico la noticia al dueño de la empresa. He revisado las bases del concurso y la empresa puede participar en este proceso. Cumplimos con los requisitos que piden.

La empresa, nunca había licitado con el Estado. El dueño de la empresa le asigno la tarea de preparar la documentación necesaria para participar en este proceso. Nos presentamos en varias ciudades, pero hemos ganado la buena pro en provincias de Ica.

Te dejo, me voy a alquilar camiones para llevar los alimentos a Ica (sic). Partió como alma que se lo lleva el diablo.

¿Cuántos quisiéramos tener a “Pedrito” como compañero de trabajo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s