Más de 40,000 empresas emitirían comprobantes electrónicamente

En los próximos dos años las facturas físicas desaparecerán en el Perú, así como en Brasil, México y Chile, gracias a la implementación de sistemas de facturación electrónica en todas las empresas peruanas, proyectó el gerente general de Efact, Kenneth Bengtsson.

“Actualmente, más de 40,000 empresas cuentan con la autorización para la emisión de comprobantes electrónicos, denotando que el proceso de transformación se está llevando de manera positiva”, manifestó.

Agregó que el sistema de emisión electrónica soluciona problemas administrativos logrando que las empresas mejoren su gestión.

A pesar de esto dijo que la factura electrónica enfrenta al reto de no ser tratada como una factura física, pues las personas terminan imprimiendo los comprobantes, convirtiéndola, en una factura física.

Cabe mencionar que el sistema de facturación electrónica representa diversos beneficios para las organizaciones como la reducción de los costos administrativos y la confiabilidad de ser documentos infalsificables que cuentan con un certificado digital.

Asimismo, proveen de mayor velocidad al ser consultadas vía Internet y disminuyen el impacto ambiental por la considerable reducción de impresión de las mismas.

Fuente: Andina.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s