Grados: Sunafil apoyará formalización laboral y no solo aplicará multas

Talleres con CPC Dionicio Canahua
LUNES 17 Y MARTES 18 DE DICIEMBRE Taller Práctico: ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS desde EL BALANCE de COMPROBACION (bajo NIIF)
SABADO 15 DE DICIEMBRE Taller Práctico Cierre Contable (con ASIENTOS) y Aplicación de la NIC 12
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Lima, ene. 3. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció hoy que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) apoyará la formalización laboral y no sólo tendrá un rol sancionador, para lo cual se hará una reorganización de dicha entidad.

 “Queremos convertir a Sunafil, no solamente en un instrumento para sancionar y poner multas, que será parte de su tarea cuando corresponda, sino en un gran elemento para fomentar la formalización laboral, que es el gran reto que tenemos por delante”, dijo Grados a Radio Exitosa.
El ministro indicó que se deben trabajar diversos mecanismos en Sunafil para un mejor funcionamiento de esta entidad y para ello, su sector está entrando a ver esos temas de fondo.
“Sunafil será materia de una reorganización grande, para reportenciarla y darle más recursos a lo largo de este año,además estamos trabajando mucho las escalas de multas, hay una serie de deficiencias que están generando distorsiones en la inspección”, señaló.
Consejo Nacional del Trabajo
De otro lado, Grados sostuvo que el Gobierno está trabajando diversos aspectos puntuales en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), como la simplificación de la gestión laboral y en paralelo se analizan las bases de lo que podría ser una propuesta integral de reforma laboral.
“Queremos que (el CNT) sea un foro de diálogo y debate, donde confrontemos ideas y propuestas, pero sobretodo que las partes podamos llevar al seno del Consejo Nacional y sus comisiones técnicas propuestas concretas para mejorar la situación laboral en el país”, señaló.
El ministro comentó que el Ministerio de Trabajo, en la sesión anterior del CNT, presentó 19 propuestas que están siendo evaluadas en la comisión técnica correspondiente.
“En el Consejo de este mes, dentro de dos semanas, debemos llevar las propuestas trabajadas para cerrar el dialogo y buscar el mayor consenso posible”, afirmó.
Grados refirió que todas las propuestas buscan simplificar procesos, mejorar legislación para equilibrar la relación entre las empresas y los trabajadores, fortaleciendo ciclos como la negociación colectiva.
Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.