El karma existe

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

La vez pasada, estaba en un ómnibus y subió una persona ofreciendo libros. Me los dio para que les dé una miraba. Lo poco que pude leer, hubo una parte que me intereso mucho. ¿De qué trataba? De la ley del Karma. ¿Qué es esto? Es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas.

Me puse a pensar en lo que leí y me di cuenta que este concepto es muy cierto. Todos los actos que hacemos, repercuten en nuestra vida diaria. Este libro, definía lo que es el Karma: Lo que siembras, lo cosechas. No puede dejar de pensar en esto y me puse a escribir de este tema.

Hace años atrás, conocí a un grupo de hermanos que trabajaron un tiempo bastante corto conmigo. Ellos son: Julio, Luis y María. Julio, era quien los lideraba. Lugar donde llegaba a trabajar, llevaba a sus hermanos (sic). Pero en cada trabajo, su estadía era muy corta y siempre salían con muchos problemas.

¿Qué es lo que pasaba? Todos ellos eran unos verdaderos estafadores y malas personas. Toda esta familia era conocida por estafar a incautas personas, para luego desaparecer de la tierra. Julio, es una persona mayor y yo lo trataba siempre de Ud., una compañera de ese trabajo, me dijo algo que me dejo bastante perplejo. Hace años atrás, lo conocí al Sr. Julio vendiendo libros, lo sacaron del trabajo, por la razón que le robo al dueño. Julio no es una persona de fiar, por favor cree en lo que te digo (sic).

Llego el fin de mes, todos fueron a cobrar por los servicios que prestaron; pero a ellos no les pagaron. El administrador me conto que hicieron muy malas cosas, por ese motivo no les iban a pagar. Como no les pagaron, TODOS se fueron. El dueño dio la orden expresa, de no hacerlos entrar más. Que se vayan y no vuelvan nunca más por acá (sic).

Ha pasado el tiempo, estaba por la calle y lo vi al Sr. Julio. Lo vi muy flaco (diría que está muy enfermo), con la barba crecida y con una ropa totalmente raída. Cualquiera pensaría que es un indigente. Otro día me encontré con un ex compañero de trabajo y me comento que Luis, murió de un paro cardiaco y su hermana Maria ya no vive en la ciudad (esta como no habida). A todos les ha caído una maldición (parece ser).

Hace tiempo escribí de un ex jefe mío que se llama Alfonso. El no pagaba a sus colabores ni a sus proveedores. Todos lo buscaban para que paguen lo que les debía. El muy sinvergüenza les decía que no tenía plata y que si querían lo denuncien, a él no le iba a pasar nada de nada. Tengo amigos importantes, en el Poder Judicial, voy a salir bien librado. Escuche un rumor, bastante fuerte que decía que Alfonso ha estado en la cárcel (sic). Nadie me puede desmentir o afirmar, si esto es cierto. Pero esta noticia era vox populi.

Un conocido de él, me dijo una cosa que me dejo bastante extrañado: Alfonso ya no tiene plata. Un familiar amigo suyo me dijo que ya no tenía ni para comer. Ha pedido plata prestado a sus suegros, para reflotar su negocio, ellos los han ayudado, pero no puede hacerlo. Antes lo buscaban para cobrar, en su oficina, pero ahora lo buscan en su casa. La cosa es de todos los días y de nunca acabar.

En sus buenos tiempos hizo estudiar a sus hijos en universidades privadas muy exclusivas y saben idiomas. Su hijo mayor, termino la universidad y se fue a Brasil a hacer un especialización en ingeniería civil. Ha regresado al país, se ha presentado a varios trabajos y no consigue. La vez pasada le dijo a un compañero suyo, le dijo que él no estaba pateando latas, sino más bien latones (sic).

En lo que les acabo de contar: ¿Existe el karma?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s