Salgo de viaje. ¿Qué debo conocer?

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Hace años atrás, si querías conocer una librería tenías que viajar a Lima para hacerlo. No te quedaba de otra. Conocía de nombre las librerías: SBS, Crisol, La Familia, Ibero y El Virrey. Yo visitaba sus sitios webs, para ver los libros que ofertaban. Tenía que pedirle algún favor a alguien, para que me traigan un libro (en esa época no existía ni el Facebook).

Por cuestiones de trabajo, viaje estuve unos días por Lima. Tenía en claro, que mi estancia iba sería muy corta y tenía que ser fructífera. Al llegar, lo primero que hice es buscarlas, para mala suerte mía, era domingo y estaban cerradas. Lo que me quedo, fue verlas desde fuera.

Al día siguiente, la consigna era una: Hacer lo que tenía que hacer por la mañana, para por la tarde conocerlas. El plan dio resultados, pude visitar y conocer in situ las librerías: Crisol y SBS. Las librerías eran enormes, que variedad de libros que vi y compre un par de títulos. Estuve contento, cumplí uno de mis más grandes deseos.

Por “El Comercio”, supe de la existencia de la librería: “El Virrey”. Todos aquellos que nos gusta leer, sabemos que es una librería muy especial (sic). Acá, se presentan libros, hay mesas redondas y te puedes encontrar con personajes famosos. Me daba pena, regresar sin poder conocerla. Un día antes de regresar, fui a dar una vuelta y no sé como llegue a parar en la puerta de esta librería (en su antiguo local). En el libro “El Alquimista” de Coelho hay una frase que dice: Si deseas algo con verdadera pasión, todo el mundo confluye para que lo logres (creo que es mi caso).

Al entrar, descubrí que todo lo que decían era cierto. Era un lugar especial (distinto a los demás), donde la cultura está al alcance de nuestras manos. Pude ver libros, que no vi en otros lugares. Me hubiera encantado conocer a la dueña, pero ese día no estaba. Di varias vueltas y me compre un libro. Era un niño feliz, que estaba con un juguete nuevo.

El tiempo ha pasado y ya tenemos las librerías de la capital en diferentes provincias de nuestro país. Ya no tenía que viajar hasta Lima para comprar un libro. Sino había el libro que quería en mi ciudad, lo pedía a Lima y me lo mandaban y no me cobraban por su envió. Leí que Crisol, tenía problemas y pensaba cerrar varios puntos de venta fuera de Lima. ¡Menudo problema que tendría!. Crisol, no se puede ir de mi ciudad (me repetía a cada rato).

Estábamos conversando con un amigo, la posibilidad de ir de viaje. Él me dijo que le gustaría viajar para conocer Argentina. La idea de ir para allá, no me desagrado para nada. Un día entre al Facebook y vi un link de las: “10 librerías imperdibles del mundo”. Para orgullo nuestro, la librería “El Virrey” figuraba en la lista, pero no sabía de la existencia de: “El Ateneo Gran Splendid”, que está en Buenos Aires (Argentina). Lo que leí es que esta, es considerada la segunda librería más hermosa del mundo.

Esta librería tiene un “concepto peculiar”: Es una librería que está dentro de un teatro. Si como lo leen, una librería dentro de un teatro. Las fotos que he visto hacen que quiera conocerla. Es un teatro, lleno de estantes de libros por todos lados e iluminado como si fuera a ver una función teatral.

Lo tengo claro, cuando viaje por allá, tomare un taxi y diré: Av. Santa Fe 1860; Librería el Ateneo.

¿Qué aburrido debe de ser viajar y conocer librerías?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s