Lo mismo de siempre

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

“Charo” es una muchacha, que ha estudiado para profesora. Ha trabajado en diferentes colegios, siempre ha tenido un buen desempeño con los niños y se ganó el respeto de sus padres. Los papas querían que les siga enseñando a sus hijos. Llega el fin de año y se va a trabajar a otro colegio (sic).

En el anterior colegio que trabajo, destaco sobre el resto de sus colegas. Se distinguió por lo siguiente:

– Su aula estaba muy bien ambientada.
– Tiene una paciencia única con los niños.

En el aniversario del nuevo colegio que trabaja, iba a ver dos premios: Uno por el aula mejor ambientada y el otro por hacer una coreografía musical. Ella es la profesora, del primer año de primaria del colegio. El reto que tenía era importante para ella, tenía que ganarle a varias secciones y a varias de sus colegas.

Llamo a una reunión a los padres de sus alumnos, para explicarles lo que quería hacer. El mensaje calo con mucha fuerza dentro de los padres: Ser la mejor aula de todo el colegio. Los padres se comprometieron a ayudarla con el periódico mural y hacer practicar a sus hijos el baile con el que iban a participar en el aniversario del colegio.

Llego el día esperado, el concurso de la mejor aula ambientada, el jurado estaba integrado por: El director del colegio, el presidente de la APAFA y un docente del mismo. Visitaron varias aulas, pero la que sobresalió sobre el resto, fue el aula de “Charo”. El veredicto fue categórico: El ganador del concurso era el aula del primer año de primaria.

El concurso de coreografía, iba a estar más reñido. Sus niños son pequeños, pueden hacer sus gracias, pero no tienen la destreza de un niño más grande. Como es lógico, no ganaron este concurso. Pero por el esfuerzo que hicieron, recibieron “un diploma de reconocimiento” por su participación y empeño en este concurso.

Por estos logros, se comenzó a hablar de su trabajo. “Charo” es una excelente maestra y sobre todo en actividades extra curriculares, tiene un desempeño notable. Los padres de los niños que enseña, le hicieron saber que su trabajo es muy bien valorado por ellos.

Lo que les he contado, es lo bueno de la historia. Pero ahora les contare lo que no es tan bueno:

– No le pagan a tiempo.
– Se tiene que quedar hasta muy tarde en el trabajo (por orden de la dirección).

Ha llegado el fin de año, fue a la dirección administrativa para cobrar su sueldo. Le dijeron, que no había dinero en caja, que regrese en enero, para que le paguen. Con las vacaciones útiles, que vamos a hacer, le vamos a pagar (sic). Ha ido a cobrar varias veces, no ha plata (le decían). Llega el año 2017, ha comenzado a buscar trabajo en otro colegio. Busca un mejor trabajo en otro lugar.

2 comentarios en “Lo mismo de siempre

  1. Buenas noches

    Con la experiencia que la profesora tiene, sabe muy bien que si no le pagan en el primer mes a tiempo, manifestar el malestar y renunciar, o de lo contrario denunciar por acoso ante el MTPS, …buenas noches

  2. ES LA COSTUMBRE DE MUCHAS INSTITUCIONES, INSTITUCIONES DE PRESTIGIO, MUCHOS INSTITUTOS Y ALGUNAS UNIVERSIDADES MANIFIESTAN QUE NO TIENEN CAPACIDAD ECONÓMICA PARA EL PAGO DE SUS PROFESORES, PERO SI EXIGEN LICENCIATURA, MAESTRÍA, DOCTORADO, LAS DENUNCIAS SON BUENAS PERO A LA LARGA UNA PERDIDA DE TIEMPO, SIN EMBARGO SE DIJO QUE LA EDUCACIÓN MEJORARÍA, PERO IGUAL LO MISMO DE SIEMPRE CON TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s