SMV difunde proyecto que modifica reglamentos sobre mercado de valores

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) autorizó la difusión del proyecto de modificación del Reglamento de los Mecanismos Centralizados de Negociación para Valores de Deuda Pública e Instrumentos Derivados de estos.

Por Resolución SMV Nº 009-2017-SMV/01, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se difundirá este proyecto en el Portal del Mercado de Valores (www.smv.gob.pe), que también modifica el Reglamento de Instituciones de Compensación y Liquidación de Valores.

El plazo para que las personas interesadas puedan remitir a la SMV sus comentarios y observaciones sobre el proyecto señalado es de 10 días calendario, contados a partir de hoy.

Los comentarios y observaciones podrán ser presentados vía la Oficina de Trámite Documentario de la Superintendencia del Mercado de Valores, ubicada en el distrito limeño de Miraflores, o a través del correo electrónico: ProyMCNDPublica@smv.gob.pe.

En los considerandos de la norma se indica que la SMV ejerce supervisión de los mecanismos centralizados de negociación en los que se negocien valores de deuda pública e instrumentos derivados de estos, y del cumplimiento de las normas aplicables a la negociación de estos valores referentes a conductas, transparencia y otras aplicables.

Agrega que mediante Decreto Supremo N° 309-2016EF, publicado el 16 de noviembre de 2016, se aprobó el nuevo Reglamento de Bonos Soberanos, y por Resolución Ministerial N° 059-2017-EF/52, publicada el 22 de febrero de 2017, se modificó este.

Por lo tanto, dichas modificaciones introducen nuevos requisitos para el funcionamiento de los mecanismos centralizados de negociación en los que se negocien valores de deuda pública e instrumentos derivados de estos y dejan en suspenso algunos de ellos.

Además, introducen la posibilidad de que las emisiones de bonos soberanos sean íntegramente registrados en una Institución de Compensación y Liquidación de Valores, tal como viene operando actualmente el mercado, o que puedan ser íntegramente depositadas en una Depositaria Central de Valores Internacional, estableciendo las reglas aplicables en cada caso.

Esta última alternativa está vinculada a permitir que se pueda facilitar la internacionalización de los bonos soberanos en moneda local a través del uso de plataformas para su colocación, servicio que es brindado por Depositarias Centrales de Valores Internacionales.

En ese sentido, se consideró necesario modificar el Reglamento de los Mecanismos Centralizados de Negociación para Valores de Deuda Pública e Instrumentos Derivados de estos.

Así como también el Reglamento de Instituciones de Compensación y Liquidación de Valores, a efectos de concordar dichos reglamentos con la normativa actual sobre la emisión, recompra y reventa de bonos soberanos, así como su negociación secundaria en tales mecanismos.

Fuente: Andina.pe

Pulse aqui para revisar el texto del documento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s