Deducción de IR favorecerá liquidez de personas y alentará consumo

El deducir del Impuesto a la Renta (IR) los gastos de salud, servicios profesionales, viviendas y seguro propiciará que las personas cuenten con más liquidez para gastarla en otros bienes, sostuvo el tributarista José Verona.

“El Gobierno dio un gran paso hacia el sistema de deducción real, y ahora las personas pueden deducir los gastos de salud, de servicios profesionales, de vivienda y del seguro de la empleada del hogar”, dijo en el programa Al servicio de tu economía de Andina Canal Online.

De acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 1258, las personas naturales realizarán una deducción de hasta 10 unidades impositivas tributarias (UIT) equivalentes a 40,500 soles, en el pago del IR 2017, es decir, a las 7 UIT (28,350 soles) ya establecidas, se podrán adicionar 3 UIT (12,150 soles) sustentadas en algunos gastos, con lo cual se tendrá derecho a las devoluciones.

Decreto del Ejecutivo beneficiará a personas con devoluciones por pago de IR

Señaló que, a partir del 1 de julio de este año, los comprobantes de pago (facturas) que permitan efectuar a las personas naturales la deducción adicional del pago del Impuesto a la Renta (IR) deberán ser electrónicos.

Los contribuyentes ayudaremos a formalizar la economía del país al exigir facturas y recibos por honorarios y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se compromete a la deducción del IR, comentó Verona.

Fuente: Diario El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s