¿Mamá o profesional?

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Luisa, es una joven abogada de 30 años. A esta corta edad, trabaja en un importante estudio de abogados (top ten del mercado legal peruano) y es jefa del Área de Derecho Tributario, en este estudio. Se graduó con honores en la universidad, ha hecho su maestría en Tributación y Política Fiscal y está cursando sus estudios doctorales en Derecho Tributario.

A su corta edad, ha conseguido cosas importantes:

– Tiene un auto kilómetros.
– Se ha comprado un departamento, en un buen lugar.
– Es socia de un club exclusivo de la capital.

Terminando la universidad, tuvo una hija, con su novio de esa época. Ambos decidieron convivir, pero se dieron cuenta de una cosa: Ellos no funcionaban como pareja. Así que cada quien tomo su propio rumbo. Luisa, siempre le dice a sus amigas: José y yo solo llevamos una relación de padres por nuestra hija. Ambos padres han quedado que su hija, se quede al cuidado de Luisa. José, todas las semanas visita a su hija.

Ella trabaja de lunes a viernes, los fines de semana son para dedicárselos por completo a su hija (sic). Pero veo que esto no es así:

– Tengo que estudiar mi maestría.
– Termino el master y hago el doctorado.
– Tengo compromisos sociales, los fines de semana y tengo que ir.

¿Quién ve a su hija? Ella ha contratado a una nana, para que cuide de lunes a viernes a su pequeña. La señora cuida muy bien de ella, la pequeña de cariño le dice: Mamá Leticia. Todos piensan que ella es la mamá y no Luisa. Donde va la nana, va acompañada por la pequeña.

El compromiso era, que su mamá los fines de semana, le dedicaría el 100 % a su hija (cosa que no es cierta). Como ella está ocupada en otras actividades, ha hecho que la nana vaya a trabajar los sábados también. Los domingos son para su hija (¿ahora sí?).

Cuando llega del trabajo, algunas veces llega con un “genio de los mil demonios” no quiere hablar con nadie. Su hija, la espera para estar con ella aunque sea unos momentos, pero ella no quiere. La mamá no le tiene la paciencia a la hija, la riñe de cualquier cosa.

Ayer, he visto algo que me ha causado bastante tristeza. La pequeña, no quiere que se vaya Mamá Leticia del departamento, quédate tú conmigo; que se vaya ella a trabajar, para quedarnos juntas las dos, tu si me quieres ella no (sic).

La pequeña, prefiere estar con la nana, que son su madre biológica. Nadie, me lo ha contado, yo lo he visto con mis propios ojos.

¿Qué es más importante: El rol de madre o el trabajo?.

Anuncios

2 comentarios en “¿Mamá o profesional?

  1. Yo soy una mama contadora , no me he desarrollado en la carrera como lo había previsto , recién a mis 47 voy a llevar una maestría , mi hijo tiene 16 años y con su abrazo de adolescente me demuestra lo mucho que me quiere por que sabe que siempre el fue y sera primero .

  2. En el tiempo lo que se valora es la convivencia con el ser querido, cuando ya no se le tiene, recién se da cuenta uno de lo que se pierde; un minuto, una hora o un día, no es compensado con lo material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s