Se paga triple por trabajo en feriado

Talleres con CPC Dionicio Canahua
23/10 y 24/10 Taller Contable y Tributario para para ONG, Asociaciones sin Fines de Lucro y Fundaciones
21/10 Seminario: Creación, Organización y Gestión Exitosa de ESTUDIOS CONTABLES
Informes: perugestion@gmail.com Whatsapp: 958 672 735

Los trabajadores que laboren hoy sin descanso sustitutorio en otro día, tendrán derecho a percibir tres remuneraciones diarias, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dicho gremio recomienda no olvidar que los feriados nacionales no laborables, como el Día de Santa Rosa de Lima, están regulados por el Decreto Legislativo N° 713, que consolida la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada, y su reglamento, el Decreto Supremo N° 012-92-TR.

Conforme al artículo 8 del Decreto Legislativo 713 los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo.

El artículo 9 de este decreto agrega que, si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho al pago de la remuneración diaria más una sobretasa del 100%.

En tal sentido, si el trabajador labora hoy, sin descanso sustitutorio, percibirá una remuneración diaria por el feriado, otra por el trabajo realizado y un adicional por haber laborado en día feriado, siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día, explicó el gerente legal de la CCL, Víctor Zavala.

Sostuvo, además, que hoy es feriado nacional no laborable para los trabajadores de los sectores público y privado.

Datos

Son días feriados no laborables para los trabajadores de los sectores público y privado el 1 de enero, Jueves y Viernes Santo, 1 de mayo, 29 de junio, así como 28 y 29 de julio.

A su vez, tienen la misma condición el 30 de agosto, 8 de octubre, 1 de noviembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Fuente: Diario El PEruano

Deja un comentario