¿Cómo se paga el impuesto y obtiene el Recibo por Arrendamiento en bancos autorizados y su red de agentes?

Talleres con CPC Dionicio Canahua
SABADO 24 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Práctico Cierre Contable (con ASIENTOS) y Aplicación de la NIC 12
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones sin Fines de Lucro
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

El pago del impuesto se hace siempre dentro de los plazos que indica el cronograma de obligaciones mensuales publicado, según el último dígito del número de RUC del arrendador (propietario).

Con el pago se obtiene el Recibo por Arrendamiento. Se paga el impuesto en los bancos o agentes bancarios autorizados y proporcionar en ventanilla estos datos, los que figuran también en esta guía de pagos:

– Número de RUC del arrendador.

– Mes y año (Periodo tributario, por ejemplo setiembre de 2015 es 09-2015.

– Tipo y número del documento de identidad del inquilino o arrendatario (RUC/DNI/Carnet de Extranjería etc.)

– Monto del alquiler (en Nuevos Soles).

Puedes dar estos datos de forma verbal o utilizando la Guía para Arrendamiento donde los anotará para su facilidad. El cálculo del impuesto es automático aplicando la tasa efectiva de 5%.

Hecho el pago, el banco te entregará un voucher que es el recibo por arrendamiento (Formulario N° 1683) con los datos declarados y el pago Este recibo es el documento que debes entregar en original al inquilino o arrendatario. Es el comprobante de pago del alquiler y sirve para sustentar para quien lo recibe como gasto o costo tributario, de corresponder. Si lo deseas, para tu propio control, puedes fotocopiarlo antes de entregar el original al inquilino o arrendatario.

Fuente: http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php/personas-menu/comprobantes-de-pago-personas/recibo-por-arrendamiento-f-1683/3395-como-se-paga-el-impuesto-y-obtiene-el-recibo-por-arrendamiento-en-bancos-autorizados-y-su-red-de-agentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.