Estas empresas buscan apropiarse de tu dinero con el cuento de una fuerte ganancia

Talleres con CPC Dionicio Canahua
SABADO 24 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Práctico Cierre Contable (con ASIENTOS) y Aplicación de la NIC 12
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones sin Fines de Lucro
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

La SBS detectó siete entidades que captan el dinero de personas pese a no contar con autorización. La mayoría opera bajo el esquema piramidal. Conoce aquí los detalles para que no seas víctima de estafas

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) detectó un grupo de siete empresas informales que captan el dinero de personas con el ofrecimiento de obtener altos rendimientos en un corto tiempo. Sin embargo, la mayoría opera bajo el esquema piramidal y su único objetivo es apropiarse del patrimonio entregado.

La SBS indicó que las firmas identificadas son Pay Diamond, Bitshare, Bit Global Bank, One Coin, Coin Space, MMM Global/MMM Perú y Seven Opportunity. Todas no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero bajo cualquier forma como depósitos, préstamos e inversiones.

El ente regulador informó que las mencionadas empresas no cuentan con locales y emplean páginas web, redes sociales y mensajes virtuales para ofrecer altos rendimientos.

En esa línea, la SBS exhortó al público a informarse debidamente antes de entregar su dinero a una entidad. Recomendó no entregar dinero a empresas o personas que no cuentan con la autorización de la institución para captar fondos.

Remarcó que se debe desconfiar de las empresas o personas que pretenden captar dinero en un local que no es conocido o a través de la Internet. También aconsejó prestar atención a las denominaciones de “inversión” y pago de “ganancias”, las que pueden ser una señal de un caso de captación ilegal de fondos.

Para denunciar los casos de informalidad, la SBS informó que se puede enviar un correo electrónico a informalidad@sbs.gob.pe o llamar gratuitamente al 0-800-10840.

EL DATO
Con el esquema piramidal solo ganan los primeros inversionistas, pero los que se suman luego pierden su dinero. Uno de los casos más conocidos aquí fue CLAE, que estafó a miles de personas operando bajo esta modalidad.

Fuente: Diario El Comercio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.