El amigo de los animales

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Ernesto, es un muchacho que termina sus estudios secundarios y decide postular para ser parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). En la actualidad es un policía que sirve a nuestro país y vive en un distrito de Moquegua. Pero lo que más me gusta de él, es el cariño que tiene a los animales.

Cuando vivía en la casa de sus papas, siempre tenía una mascota. Él se encargaba, de darles su comida y cariño a sus mascotas:

– “George”, fue su primer perro que tuvo.
– “Nerón”, le siguió a “George”.
– “Rayitas”, fue un gato que tuvo.
– “Coqueta” es una perrita que está viva y vive con sus papas.

Él ha estudiado en Piura, pero por el trabajo ha sido destacado a Lima, Ica y Cusco. Él ha trabajado cerca de 5 años en la capital del país. Sus papas, siempre le dijeron que el debería de estudiar para ser médico veterinario. Yo siempre he visto en ti, el cariño y dedicación que tienes por los animales y veo que ellos te siguen a todas partes (le dijo su mamá). Siempre esta idea, la tenía en su mente, pero el trabajo lo absorbe.

Estando en Lima, postulo para estudiar esta carrera y logro su propósito. Hablo con los de su comando, para que le permita estudiar en la universidad. El trabajaría en la policía por la mañana y por la tarde seguiría sus estudios superiores. Ha llegado a estudiar tres años en la universidad, luego de esto salió destacado a Cusco (no pudo continuar con sus estudios).

Ernesto trabajaba en Cusco, un día salía de donde vivía y se apareció un carrocho de color chocolate, él le dio comida. El perrito no se movía de la casa de Ernesto y esperaba su llegada. Llegaba y le daba de comer. Se hicieron amigos y comenzó a entrar a su casa. ¿Qué nombre te voy a poner? De ahora en adelante te vas a llamar: “Onur”.

Han vivido en Cusco, cerca de un año (dueño y mascota). Le comunicaron que salía cambiado a Moquegua. Tenía que dejar el lugar donde vivía, para mudarse a otro departamento. ¿Qué pasaría con Onur? Él pensaba dejarlo a cargo de un amigo, pero no tenía corazón para deshacerse de su fiel compañero. La decisión está tomada, Onur y el, se van a vivir a Moquegua.

Un día fue de visita a la casa de sus papas, toco la puerta, le abrió su mamá y salió a su encuentro la mascota de la casa, la tierna y dulce: “Coqueta”. Han pasado los años y ella cada vez que lo mira, le sigue mostrando su cariño a la persona que le consiguió una familia. Siempre recuerda a todos sus mascotas que tuvo. ¿Su mascota preferida? Su gato: “Rayitas”.

¿Es una buena persona Ernesto?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s