Malware en Pos ( Cuidado con las Tarjetas de Débito y Crédito)

Kaspersky Lab registra más de 1,000 ataques de malware en puntos de venta durante los primeros 8 meses del año en América Latina.

La compañía de seguridad Kaspersky Lab reveló que los ciberdelincuentes utilizan malware dirigido a los Puntos de Venta (POS) en América Latina.

Sofía Pichihua

@zophiap

Al infectar estos equipos se busca la clonación de tarjetas de crédito y débito. Entre los años 2015 y 2016 sucedieron cerca de 1,300 ataques en puntos de venta en América Latina.

El panorama actual es preocupante: hasta agosto del 2017 se registraron 1,000 ataques. “Los criminales constantemente están creando nuevas versiones. Como consecuencia, revenden la información de las tarjetas que se clonaron en puntos de venta en el mercado negro”, advirtió Fabio Assolini, analista de seguridad sénior de Kaspersky Lab.

Perú en el ranking

Assolini dijo a El Peruano que nuestro país está en el puesto 43 del ranking mundial. A escala regional y en cuanto a número de ataques, representa un 2.16%.

Brasil ocupa el primer lugar en clonación de tarjetas de crédito en puntos de venta, seguido por México y Ecuador.

“Siempre que realice pagos con tarjeta de crédito o débito, cubra el teclado al introducir su contraseña con la mano libre”, señaló el especialista.

También recomendó que no pierda de vista la tarjeta. “Opte por sacar dinero en cajeros automáticos que están cerca o dentro de bancos. No utilice cajeros automáticos en la calle”, sostuvo.

“Active un aviso de compra por SMS con su banco u proveedor. Esto ayudará a mantener el control de sus transacciones, así como saber si se realiza alguna transacción indebida con su tarjeta de crédito”, agregó. Por último, se debe revisar el estado de cuenta frecuentemente.

Fuente:Diario El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s