Ya no tienen plata … son pobres

Talleres con CPC Dionicio Canahua
23/10 y 24/10 Taller Contable y Tributario para para ONG, Asociaciones sin Fines de Lucro y Fundaciones
21/10 Seminario: Creación, Organización y Gestión Exitosa de ESTUDIOS CONTABLES
Informes: perugestion@gmail.com Whatsapp: 958 672 735

CPC Sergio Luna Montero

Innovarum SAC

Tengo un amigo que es muy buen aficionado al tenis. Un día cualquiera, me invito a jugar tenis con el (yo no juego este deporte). Vamos al club, hacemos ejercicios de calentamiento y luego jugamos tenis a espacio reducido. Nos vamos a divertir, no te vas a arrepentir. Acepte el reto y fue con él al club de tenis.

Fuimos a un club muy exclusivo, todos llegaban en auto (el me llevo en el suyo). El club, tiene varias canchas de tenis, graderías y un local donde venden bebidas, galletas, comida, etc., aquí solo pueden ingresar los socios y para llevar invitados se debe presentar una carta al presidente del club. Me quise comprar una bebida rehidratante y el precio acá “estaba por las nubes”.

Contratamos los servicios de un entrenador, que nos hizo hacer ejercicios y luego jugamos un pequeño partido de tenis. Termine exhausto, pero hice algo fuera de lo común y me gusto estar dentro de un campo de tenis. La clase de tenis, habrá durado cerca de una hora. Mi amigo, tiene un hijo que juga muy bien al tenis y la persona que contratamos (son muy buenos amigos) se pusieron a hablar de: Alejandra. Ellos decían que ella llegaría a hacer tenista profesional.

¿Quién es Alejandra? Ella es un gran prospecto para este deporte. Ha sido campeona varias veces en su club de la ciudad en la que vive, campeona en Lima, luego a nivel nacional e internacional. Ella ha jugado en los mejores y más exclusivos clubes de tenis del Perú: Lima, Arequipa y Piura. Internacionalmente ha jugado en: Argentina, Chile y Brasil. Ella ha sido seleccionada nacional por la Federación Peruana de Tenis (FPT) varias veces.

Mi amigo, le pregunto por ella. ¿Por qué Alejandra no está entrenado en el club? No sabias, ella y su familia ya no tienen plata (sic). A su papá le ha ido mal en los negocios y han dejado de pagar las clases de tenis. La cosa esta bien fea para ellos, han vendido sus propiedades y solo se han quedado con el departamento en el que viven. Se están manejando en un auto pequeño y económico.

Ella estudiaba en un colegio exclusivo y su hermana en la Universidad del Pacífico, han dejado de estudiar, por la difícil situación económica que atraviesan. Por eso ya no se les ve por acá. No se dejan ver por nadie del club y no frecuentan los lugares donde sabemos ir (no se les ve por ningún lado).

La familia de Alejandra, toda su vida ha tenido un status social muy alto, sus abuelos y papas han estudiado en los mejores colegios y universidades. Sus vacaciones eran viajar al extranjero por meses. Tenían una casa de playa y una mansión en lugar exclusivo. El abuelo de Alejandra, llego a ocupar puestos importantes en el gobierno (por la década del 70) y llego a hacer ministro de Estado.

Hace años atrás, leí un comentario que decía así: “Es preferible, ser pobre. Ya que los pobres tienen menos problemas que los ricos”. Los que más tienen, tienen más problemas. Los que menos tienen son más felices que los ricos. ¿Qué opinan ustedes?.

Deja un comentario