Soñar no cuesta nada

Talleres con CPC Dionicio Canahua
Miercoles 16 y Jueves 17 de Enero
Taller Práctico Cierre Contable (con ASIENTOS) y Aplicación de la NIC 12

21, 22, 28 y 29 de Enero
Programa de Actualización en Costos (enfoque Contable y Tributario)

Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Esta semana se siente, respira y se vive el futbol de una manera distinta. Estamos a un par de partidos de llegar a un mundial de futbol. Si logramos hacer, esta tremenda hazaña, vamos a ir a un mundial de futbol, luego de 36 años. De solo pensarlo, hace que salga a relucir el sentimiento y fervor que tengo por nuestra selección.

Estuvimos muy cerca de llegar al mundial de Futbol Francia 98, pero no logramos el objetivo por estas razones:

– No logramos clasificar al mundial, por diferencia de goles.
– Chile, era un mejor equipo que nuestro país (hay que reconocerlo).
– Este país, tenía a dos grandes delanteros: Salas y Zamorano.

Han pasado los años y esta vez estamos en zona de clasificación (a dos partidos antes de terminar la eliminatoria). Faltan dos partidos muy duros, contra Argentina de visitante y Colombia de local. Pero esta vez. Siento que la clasificación está cada vez más cerca (espero no equivocarme).

¿Cuál es la diferencia entre las eliminatorias de 1998 con las del 2017?.

– El entrenador: Gareca es un entrenador que tiene mucha experiencia como jugador y como DT. Ha sido seleccionado de su país y ha jugado en equipo grandes de Argentina.
– Hizo algo que, según mi parecer, debió hacerse hace mucho tiempo atrás. Se dejo de lado a jugadores consagrados (poco comprometidos y problemáticos), pero que no contribuían en el grupo: Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán.
– Farfán, siempre ha sido un “jugador distinto”, pero poco comprometido con la selección y su mente estaba en la farándula. Gareca, lo ha tenido en la congeladora (como castigo) y luego lo ha vuelto a convocar y ahora es uno más en la selección, esto es mérito de Gareca.
– Veo ahora un “verdadero grupo”, todos son uno y donde nadie se siente mejor que otro. Se dejo de lado a los “cuatro fantásticos” (que tanto mal hizo a nuestra selección).
– En cualquier actividad de la vida, siempre se necesita una pizca de suerte. Nuestra selección, la tuvo cuando Bolivia por un error administrativo, perdió varios puntos.
– Tenemos en nuestra delantera a un goleador del primer mundo: José Paolo Guerrero Gonzales. Un jugador que es temido por los rivales y es respetado por la prensa internacional (cosa que no había visto antes en un futbolista peruano).

Voy a cumplir 40 años de edad, nunca he visto a Perú en un mundial. De solo pensar que podemos lograrlo, hace que se reafirme en mí el amor por los colores rojo y blanco. ¡ARRIBA PERÚ!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.