Bolsa de Valores de Lima financió S/ 2,000 millones a pymes vía factoring

Talleres con CPC Dionicio Canahua
12/11 Y 13/11 Taller Practico: ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS desde EL BALANCE de COMPROBACION (bajo NIIF )
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Por: Christian Ninahuanca Abregú

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) facilitó el financiamiento de 2,000 millones de soles a las pequeñas y medianas empresas mediante el mecanismo de factoring, manifestó el presidente de la plaza bursátil limeña, Marco Zaldívar.

“La financiación de facturas ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes), en lo que va del presente año les hemos financiado 2,000 millones de soles, con unas tasas que son más competitivas que las tasas que pueden tomar en el sistema financiero”, afirmó.

Zaldívar sostuvo que el factoring es una de las razones por las cuales se han generado mayores movimientos en la plaza bursátil local, aparte del incremento del volumen de acciones, que es el movimiento tradicional de la BVL.

“El factoring se ha vuelto atractivo porque esas facturas se subastan y hay inversionistas calificados que toman esos papeles, por lo tanto, hay una mayor competencia y una mejor tasa para las empresas”, señaló.

Estas operaciones se realizan a través de agentes especializados en la compra y venta de facturas, similares a las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) que actualmente operan en el mercado.

Adicionalmente, cada pyme que venda o compre facturas, tiene una calificación crediticia, lo cual le dará un mayor valor a sus facturas si es que cuentan con una buena nota en el rating que se elaborará.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.