CCL considera positivo pedido de facultades para mejorar sistema tributario

Incumplimiento de algunos deberes tributarios se debe a distintos regímenes tributarios que confunden

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló hoy que es importante que el Gobierno solicite facultades legislativas que incluyan propuestas para mejorar el actual sistema tributario a fin de impulsar la formalización empresarial y laboral.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, señaló hoy que el Gobierno buscará aumentar la recaudación tributaria con las facultades legislativas solicitadas al Congreso de la República, mediante la reorganización de la Sunat.

Gobierno propone reforma tributaria con facultades legislativas

“Al igual que en el tema tributario, también es necesario incluir algunos temas laborales, acciones que ayudarán a las empresas en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias”, manifestó el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

Precisamente para el empresario, el incumplimiento de algunos deberes tributarios se debe a los distintos regímenes tributarios que solo confunden al contribuyente dificultando el proceso de formalización, pues considera pertinente contar con un solo régimen tributario.

Competitividad

Asimismo. Consideró necesaria una reforma del Estado, indispensable para eliminar una serie de requisitos que se imponen y que son insostenibles.

“Eliminando todas estas trabas y barreras burocráticas se podrá recuperar la competitividad que hemos perdido en los últimos años”, señaló.

Finalmente, el gremio empresarial respaldó el voto de confianza que otorgó el Congreso al Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz, el cual consideró como una muestra de responsabilidad por parte del Parlamento.

“Es muy oportuno que el Ejecutivo trabaje conjuntamente con el Legislativo ya que de esa manera las medidas podrán salir adelante y permitirán un desarrollo económico más sostenido”, sostuvo.

Fuente: Andina.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s