Nuevos productos ingresan en detracciones

Desde este lunes 16, nuevos productos ingresarán en el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT), más conocido como detracciones.

Nuevos productos ingresan en detracciones
Desde este lunes 16, nuevos productos ingresarán en el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT), más conocido como detracciones.

Se trata del azúcar, melaza de caña y alcohol etílico, en la tasa del 10%; y, la caña de azúcar (PA. 1212.93.00.00), con la tasa del 10%, de conformidad con la R. S. Nº 246-2017-Sunat.

Por tanto, la norma se aplicará a la venta de bienes y al retiro considerado venta cuyo nacimiento de la obligación tributaria del IGV se origine a partir de su vigencia, entre otras situaciones

El sistema de detracciones es el descuento que realiza el comprador/usuario de un bien o servicio afecto al sistema, de un porcentaje del importe por pagar, para luego depositarlo en la cuenta “detracciones” del proveedor de los bienes/servicios, aperturada en el Banco de la Nación.

Los fondos de la cuenta de detracciones le sirven a la empresa para pagar los impuestos que administra la Sunat, informó el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s