¿Control de tasas de interés? Diego Macera explica porqué es negativo

En la mesa redonda organizada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE, el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, se mostró hoy en contra del control de los precios e la economía o las tasas de interés.

“Empíricamente se ha observado que no tiene el efecto deseado y finalmente afecta al bien que se quiere ofrecer”, consideró.

“Si (estoy en contra de la regulación de tasas de interés de los bancos), cuando tu controlas precios lo que haces es desaparecer el bien que querías controlar”, afirmó.

Cabe indicar que en el Congreso de la República se está evaluando un proyecto de ley que busca regular las tasas de interés de los créditos.

Indicadores positivos

Por otro lado, Macera sostuvo que se están dando indicadores que nos hacen pensar que la economía peruana estará mejor en los siguientes meses.

“Tenemos indicadores positivos sobre importaciones de bienes de capital, despacho de cemento, electricidad, exploración minera”, manifestó Macera en la Mesa Redonda de antesala a CADE 2017.

“Ya en el tercer trimestre de este año habríamos registrado inversión privada positiva por primera vez después de varios meses. Si bien no tenemos una bola de cristal y ni sabremos que pasará durante el 2018, hay algunos indicios que nos hacen pensar que el último trimestre del 2017 y el próximo año será mejor de lo que pasó a comienzos de este año y fines del 2016”, dijo.

Fuente: Andina.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s