Comparativa de la parte práctica del Borrador Leases 2013 con el modelo de transición en sectores como real estate e industrial de la NIIF 16

Zoila Vásconez Chérrez

El presente artículo trata de exponer en breves pinceladas como la norma de arrendamientos publicada en el año 2016 y su borrador antecesor Leases 2013, podría y pudo afectar a decisiones contables y económicas de acuerdo al tipo de metodología que elija la empresa que contenga arrendamientos operativos para su utilización. Existe vacíos regulatorios sobre todo a nivel local sobre el impacto que conllevará el aplicarlo.

Nosotros ofreceremos mediante un ejercicio práctico el impacto de presentación de importes en el Balance y su efecto en PyG, para que se pueda ver de manera más intuitiva, sobre la elección del método de transición de arrendamientos tanto para el borrador Leases 2013 como la NIIF 16. Para ello, hemos utilizado estudios de expertos independientes, en este caso, comentarios de las firmas auditoras más relevantes. Los ejemplos están enfocados a ayudar en sus decisiones a empresas que tengan arrendamientos operativos significativos y que tengan que realizar su presentación mediante normativa contable internacional, haciendo especial referencia a los sectores Real Estate y el Sector Industrial representado por Oil and Gas y Tank Terminals.

Pulse aqui para revisar el texto del artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s