Que se no se entere… Daniela

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Martin y Daniela, se conocieron en la universidad. Él estudiaba Ingeniería Industrial y ella Psicología. Desde que fueron enamorados, siempre hubo algunas actitudes de Daniela, que no le gustaban a Martin: Era bastante egoísta y no le gustaba ayudar a los demás. Había actividades, como: Parrilladas, rifas, bingos, etc. ella nunca colaboraba (Martin si lo hacía). Sus compañeros de estudios decían que él era bastante noble y tenía un buen corazón. Ellos, se casarón y formaron su familia.

Martin, es un funcionario del sector público, trabaja en una empresa de la Corporación FONAFE. En la actualidad, es Jefe de Finanzas en una empresa eléctrica. Es un excelente profesional, tiene una maestría en Finanzas Corporativas en la Universidad del Pacífico. Hace un par de años, hubo un rumor que él iba a ser el Gerente General en la empresa que trabaja. Es un profesional A1 en el sector público.

En su matrimonio, les va bien. Ambos se han logrado complementar como pareja. Martin, gana bien. Fruto de su trabajo tienen: Una camioneta, casa propia, son socios de un exclusivo club, cada cierto tiempo viajan al extranjero, etc.; tienen una buena solvencia económica. Daniela, trabaja en una importante clínica privada de la capital.

Desde que comenzó a trabajar Martin, siempre apoyaba económicamente a sus papas. Él les daba un dinero de manera mensual. Un día Daniela, fue a visitar a sus papas. Su suegra, le pregunto si Martin, le había mandado su mensualidad con ella. Daniela, se quedó sorprendida por lo que escucho. Fue a casa y le reprocho esta actitud a Martin. Esto fue lo que le dijo:

– Fabián, tiene que ir a sus clases de tenis y a estudiar inglés.
– Marcia, esta matriculada en clases de ballet y de pintura.
– En la casa tenemos que renovar varias cosas: Lavadora, refrigeradora, cocina, etc.
– Tenemos que pagar el colegio de los chicos, a esto hay que sumarle los pagos de: Agua, luz, teléfono, internet, cable, gas, etc.

Tenemos muchas obligaciones y te das el gusto de ayudar a tus papas (sic). Martin, se quedó callado (por no pelear) y prometió no volver a ayudar a sus papas nunca más. Pasaron los días, converso con sus papas y ambos le dijeron que Daniela era muy egoísta y ambiciosa. ¿Cómo es posible que te hayas casado con ella?. Tú eres una buena persona, mejor hijo y padre. No debiste casarte con ella. Desde que la conocimos no tuvimos una buena impresión de ella.

Martin, les dijo que les seguiría dando su dinero de manera mensual (no se preocupen), pero no quiero que Daniela no se entere de nada. Sus papas son mayores, necesitan regularmente ir a especialistas y compra medicinas. Martin, les da el dinero. Daniela, ya no quiere que Martin, vaya de visita donde sus papas, piensa que le van a pedir dinero y no quiere esto.

¿Martin debe seguir ayudando a sus papas a espaldas de Daniela?.

8 comentarios

  • La verdad, no entiendo por qué debe hacerlo a escondidas; debe seguir ayudando a sus padres y si a su esposa no le gusta, que se aguante. Si fuera al revés seguro que ella lo haría con sus padres y allí si no le importaría lo que piense él. Si él cumple con su familia, no veo cuál es el problema.

    Me gusta

  • Luís Torres Vásquez

    Claro que debe seguir ayudando a sus papás……..y NO a espaldas de Daniela. Ella o acepta la situación o continúan juntos solo por formulismo, de lo contrario hasta allí llegó el matrimonio, la casa no se va a convertir en un campo de batallas. Por otra parte él jamás le pidió cuentas de lo que ella ganaba.

    Me gusta

  • Si, y
    Por otro lado los 2 trabajan entonces dinero les va a alcanzar.

    Me gusta

  • Martín debe todo a sus padres y Daniela se beneficia de ello.

    Me gusta

  • Debe seguir ayudándolos. Y debería pensar muy seriamente en seguir en un relación con una persona que no toma encuenta el deber que tienen los hijos para con sus padres, y más aún si cuentan con los medios necesarios, y para empeorar la cosa ella pone de excusas cosas materiales. Pero siendo realistas, a él le gusta la forma de proceder y actuar de su mujer, sino poruqe seguiría casado con una persona así…….. cosas de millenials??? como dicen actualmente a la falta de etica y valores en general.

    Me gusta

  • Si Martín ya sabe como reacciono Daniela es mejor que no le diga nada para que su hogar siga tranquilo ya que como hijos tenemos la obligación de ayudarlos a nuestros padres cuando nos necesitan. Dios bendiga a los hijos que se acuerdan de sus padres.

    Me gusta

  • Si Martín tiene varios hermanos entonces la madre es de todos ellos, los gastos entre ellos debe ser compartido. Si Martín es hijo único entonces debe ayudar a sus padres así no le guste a Daniela, ella deberá entender en algún momento.

    Me gusta

  • Martín, debe seguir apoyando a sus padres, hay algunas esposas que son egoístas es el caso de Daniela, económicamente están en buena posición,
    no se justifica los pretextos que ella argumenta para privar de la ayuda, por
    tanto asistir a sus padres ahora mientras viven, será un hijo bendecido
    por Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s