¿Es bueno dar todo a los hijos?

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Luis, es un verdadero afortunado en los negocios. Toda la vida, se ha dedicado al agro y a la ganadería. Desde que casi cumplió la mayoría de edad, hizo su vida solo. El me conto que a los 20 años se compró su primer auto. Con el tiempo se compró unos terrenos y ganado para él. Han pasado los años, es dueño de un fundo donde cría caballos de paso y es socio de una ganadería de toros de lidia (sic). ¿Se imaginan la cantidad de dinero que tiene?.

En el colegio siempre fue un alumno bastante flojo. No le gustaba estudiar (por él ni terminar la secundaria). Al terminar la secundaria, que él no quería hacer estudios superiores de ningún tipo. Él quería dedicarse a los negocios y vivir su vida a su manera. Luis siempre decía, que no quiso estudiar, sus hijos lo harían y debían de ser profesionales.

Se casó, con Carmen (una persona muy buena y de muy noble corazón). Tuvo 2 hijos: Brenda y Braulio. Con ellos hizo lo mejor que puede hacer en los hijos: Invertir en su educación. Hizo esto por ellos:

– Sus hijos, estudiaron en un exclusivo colegio internacional bilingüe. Las cuotas de ingresos que pago por ambos fueron en dólares. Las pensiones mensuales eran un verdadero “ojo de la cara”. Luis, no se hizo problemas en pagarlas.
– Cuando entraron a secundaria su papá les compro lap tops de última generación.
– Estando en secundaria, sus hijos estudiaban idiomas en: ICPNA y la Alliance Francaise de Lima.
– Para terminar sus estudios secundarios, deberían viajar a otro país; su papá pago ambos viajes. Brenda, fue a Alemania y Braulio lo hizo a EEUU.

Para hacer sus estudios superiores, ingresaron a una universidad privada exclusiva de la capital. Brenda iba a estudiar Ingeniería Civil y Braulio Ingeniería de Sistemas. Aquí empezaron los problemas para Luis:

– Brenda, hizo a mistad con chicas que solo vivian el presente (nunca en el futuro) y eran muy materialistas. Ellas iban a sitios exclusivos y viajaban a diferentes lugares del mundo.
– Braulio, hizo de su vida una “juerga eterna”. Para de fiesta en fiesta, no iba a la universidad por semanas enteras.

Todo lo que sus hijos le pedían, Luis les daba: Viajes, lap tops, celulares de última generación, dinero para diversión, ropa, etc. paso el tiempo y los resultados fueron estos: Brenda, solo estudio el primer año en la universidad (con mucho esfuerzo). Braulio jalo todos los cursos del primer semestre.

Han pasado los años y puedo contarles que:

– Brenda, se casó a la edad de 20 años. Su matrimonio fue de “una verdadera Reyna”. Tan magno evento fue cubierto por la prensa de sociales de revistas exclusivas (Luis pago, y cumplió el sueño de su hija). Su esposo, no ha terminado su carrera y viven de lo que les da su suegro.

– Braulio, ahora es la mano derecha de su papa en los negocios. Él es el administrador del molino que tiene su papá. Va cuando quiere y maneja el negocio a su verdadero antojo y gana. Sus amigos lo buscan para irse de juerga con él (Braulio les asegura la diversión).

¿Es bueno dar todo a los hijos?.

Un comentario en “¿Es bueno dar todo a los hijos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s