Tribunal Fiscal brinda precisiones sobre Precios de Transferencia

En un procedimiento de fiscalización tributaria, los obligados podrán oponerse a los requerimientos de información que la Sunat efectúe vencido el plazo de un año, de considerar que tal pedido no esta vinculado a precios de transferencia, debiendo la Sunat demostrar lo contrario.

Esto de acuerdo con el precedente de observancia obligatoria dictado por el Tribunal Fiscal mediante la Res. N° 03500-Q-2017, explicó la tributarista Lourdes Chau.

En efecto, el Código Tributario establece que la Sunat tiene el plazo de un año, computado desde que se entregó la información y/o documentación solicitada con ocasión del primer requerimiento, para pedir información y/o documentación referida al tributo y período sujeto a revisión. Sin embargo, la excepción es si el aspecto que se está revisando es la correcta aplicación de la normativa sobre precios de transferencia, porque en este supuesto no hay plazo.

“Con la decisión del Tribunal Fiscal, la administración tributaria estaría vetada de solicitar más allá del plazo de un año, información y/o documentación que no está vinculada con partes vinculadas”, precisó Chau, quien además es socia de Tax & Legal de PwC.

Detalles

La norma sobre precios de transferencia está referida al impuesto a la yenta y, como tal, la fiscalización se da con ocasión de la revisión de ese tributo.

Fuente: Diario El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s