El perfil bajo de el “Tigre”

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Estas son algunos comentarios que hizo el “Pollo” Vignolo del entrenador de la selección peruana:

(…) El “Tigre” Gareca, con perfil bajo puede llevar a Perú a un mundial, luego de 36 años.
(…) Es una buena persona y buen tipo (nadie habla mal de él).
(…) En nuestro país buscábamos (Argentina) un DT, que vista traje, zapatos y ropa de marca. Pero nos olvidamos de buscar a alguien que siempre viste de buzo (sic).

Manejar un grupo humano, bastante numeroso es bastante complicado (en especial si es un equipo de fútbol). La persona que “lo logra”, consigue resultados positivos. Para aquellos que nos gusta el futbol, hay una frase que siempre se usa: “El grupo está unido, comprometido y respaldamos a nuestro técnico”.

Desde que tengo uso de razón, estos son los técnicos de nuestra selección: “Pepe”, Company, Popovic, Maturana, Uribe, Ternero, “Chemo” del Solar, etc. tenían “mucho protagonismo” como DTs. Casi todos, en partidos oficiales usaban terno. El “Tigre” Gareca, siempre usa buzo. Este es un comentario de Vignolo (antes no me había dado cuenta).

¿Qué mérito tiene Gareca? (desde mi punto de vista):

– Sabía que él era el “capitán del barco” de nuestra selección de futbol (lo tenía claro).
– Unió y comprometió al grupo.
– “Borro” a los extranjeros y a los que no “sumaban” en la interna.
– Impuso orden y disciplina.

En sus conferencias de prensa siempre mantuvo “un perfil bajo”. Nunca estaba eufórico o melancólico (cuando se ganaba y/o perdía). Siempre hablaba del “grupo” que había formado y se había algún problema se resolvía en la interna del equipo. Cuando el “viento estaba en contra”, supo capear el mal momento y supo salir adelante. A esto hay que sumarle la prensa deportiva nacional, es “implacable” con los técnicos de la selección nacional.

El común denominador en nuestras selecciones, era la falta de compromiso de los seleccionados, indisciplina y tener a todo el país en contra. Con mucho trabajo y aplomo, logro formar el “grupo” que tanto quería, saco a los que no sumaban en la interna (los borro para siempre). Cuando los resultados se daban, estábamos cerca de llegar al mundial, el país se unió por un solo propósito y objetivo: Llegar a un mundial luego de 36 años.

En su primera conferencia de prensa, cuando lo presentaron como DT de nuestra selección nacional, dijo esta frase (que lo pinta de cuerpo entero): DE AHORA EN ADELANTE SOY UN PERUANO MÁS.

Gracias profe Gareca, por hacer realidad el sueño que siempre tuve: Ver a mi país en un mundial. Todo el Perú se lo agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s