Método de depreciación de reducción de saldos y saldos decrecientes sin error residual

Fernando Gómez Villarraga

La contribución de los activos a la generación del ingreso se reconoce mediante la depreciación. La depreciación se debe determinar mediante métodos de reconocido valor técnico. Los métodos contables tradicionales difieren en la cuota de depreciación asignada a cada período de la vida útil del activo. Mediante el análisis continuo se establecen las reglas de formación para cada método.

El método de reducción de saldos y saldos decrecientes son manifestaciones particulares de un modelo general de carácter exponencial que cuenta con error residual y convergencia asintótica. En términos generales, la cuota de depreciación de un método sin error residual ni convergencia asintótica está dado por el producto de dos relaciones funcionales, la primera está asociada al monto a depreciar y la segunda a la tasa de depreciación, esta última función está normalizada.

Al ajustar un nuevo modelo de variación exponencial e introducir el coeficiente de la base exponencial se liberaliza el método, cuando este coeficiente toma el valor de la tasa de depreciación de los modelos tradicionales se obtie nen los nuevos métodos. Las consideraciones fiscales y financieras corroboran la validez de los nuevos métodos. Los casos prácticos ilustran la solución de los problemas implícitos en los métodos tradicionales.

Pulse aqui para descargar el Informe Completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s