Mi jefe: “Fresh”

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Dante, es un antiguo jefe que tuve en una empresa en la que trabaje, hace años atrás. Él era el contador general de la empresa. Su jornada laboral, era por la tarde. Siempre me gusto su “forma de ser”, muy distinta y común a los cánones a los que estamos acostumbrados:

– Siempre, llegaba tarde a la empresa (no hubo día que no lo hiciera). Él era personal de confianza de los dueños, por lo tanto no tenía que marcar tarjeta.
– Su horario era de 03.00 a 07.00 pm. Ni bien llegaba su hora de salida, se retiraba. Llegaba las 07.00 pm, apagaba su PC y se iba (no esperaba un minuto).
– Él trabajaba de lunes a viernes, el sábado era para hacer deporte (sic).
– Por su cargo, no podía hacer trámites, pagos y estar fuera de la oficina.
– Cada cierto tiempo, iba a charlas de capacitación en SUNAT y/o en el Colegio de Contadores, por lo tanto no iba a trabajar. Tengo que actualizarme, para aportar lo aprendido a la empresa (sic).

La empresa era MEPECO, su movimiento no era grande y las personas que trabajaban acá, no llegaban ni a 20. Yo me encargaba, de la contabilidad de la empresa, Dante del personal. Esto pasaba todos los meses: Me llamaba y me decía que los dueños, le habían pedido un trabajo especial. Quiero por esta sola vez, hagas la planilla e ingreses los datos al PDT (sic). Yo me hacía cargo de la contabilidad y ahora también del personal de la empresa.

Una vez, tuvimos una fiscalización de SUNAT. Todos sabemos que tenemos bastante trabajo que hacer y nos quedamos más tiempo en la oficina. Yo hice mi trabajo: Ordene los papeles, imprimí los libros y prepare los anexos que me pidieron. Dante, no me ayudo en nada (él estaba preparando un informe para los dueños, estaba ocupado). Si la memoria no me falla, teníamos que presentarnos un martes a las 10.00 am. El quedo con el dueño en que él iba a la empresa y llevaba los papeles a SUNAT. Eran 09.45 am y no se aparecía. Suena el anexo de la oficina, me dice que agarre un taxi y que lo alcance allá. Nos encontramos en la oficina que nos citarón, él se encargó de hablar con el funcionario responsable. ¿El resultado de la auditoria? Favorable, no tuvimos problema alguno. Regreso a la empresa y hablo con los dueños, les dijo que por su “basta experiencia profesional” el resultado fue favorable para la empresa.

Tiempo después, tuvimos una inspección del Ministerio de Trabajo. Tuve que: Hacer los contratos, depósitos de CTS, imprimir las boletas de pago, etc. esto me habrá demorado una jornada completa (no salí ni a almorzar). Prepare toda la información que me pidieron. La inspección era por la mañana. Los dueños le dieron el poder para que los represente en esta. La pregunta del millón era: ¿Ira Dante por la mañana a la empresa y luego al Ministerio de Trabajo?. Para mí, no iba a ir (lo tenia claro).

Yo seguía haciendo mis cosas con normalidad, llego sobre la hora a la empresa (más bien tarde), me pidió los papeles y se fue a la diligencia que le encomendaron. ¿El resultado de la inspección? No hubo perjuicio económico para la empresa. Una vez más salió bien librado.

¿Dante es un “jefe fresh” o es un tipo con mucha suerte?.

Un comentario

  • Antes que nada ay que respetar la jerarquia , a cada uno de nosotros nos toca al principio ser el chacal , asi que caballero al de la historia hacer la chamba dura ( eres estudiante, estudios truncos ,etc) no es necesario amanecerse y ni regalar dos horas extra de tu vida para realizar una buena labor , el que tiene experiencia con 3 horas al dia suficiente para manejar una mpeco , el tipo lo tiene todo bajo control talves su impuntualidad seria lo unico reprochable , ay que tener mentalidad de independiente, la esclavitud y las jornadas de 12 hrs de chamba deben quedar extintas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s