Adquisición Inversa : Revisando un Caso Práctico

Autor: Ignacio Aguilar. Economista y Auditor de Cuentas

Las sociedades “Dominga” y “Eva” presentan los siguientes balances de situación a 31 de diciembre del año 2015, expresados en u.m.

 

tabla2

Las Juntas Generales de ambas sociedades aprueban su combinación mediante la adquisición de la sociedad “Eva” por parte de la sociedad “Dominga” el 1 de enero de 2016.  El Valor Razonable de la sociedad “Eva” son 11.500 u.m y el VR de la sociedad “Dominga” son 4.600 u.m.

El capital social de “Dominga” está compuesto de 1.000 acciones de 1 u.m de nominal cada una y el capital social de “Eva” está compuesto por 1.000 acciones de 4 u.m de nominal cada una.

La combinación de negocios se realiza a través de un proceso de fusión por absorción, emitiendo el número necesario de acciones.

Se pide: Realice los asientos necesarios para la fusión en la sociedad “Dominga” y en la sociedad “Eva”. Si tras la fusión los socios de Eva (absorbida) fuesen los que controlan la sociedad resultante de la fusión.

Suponga que la inscripción en el Registro Mercantil se producirá antes de la formulación y registre los asientos en la fecha del acuerdo de la Junta General de Accionistas.

Pulse aquí para revisar la solución del caso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s