Mi alumno problema

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

José, fue uno de los alumnos más difíciles y complicados que tuve que lidiar en mí experiencia como docente en un ISTP que trabaje que hace años atrás. Un día estábamos en clases y me levanto la voz de manera muy fea (delante de sus compañeros de clases). Termine la clase y fui a hablar con Roció la Coordinadora Académica de este centro de estudios, para contarle lo que me paso con este muchacho.

Roció, me dijo que José había tenido problemas con varios profesores. Todos los docentes, querían que este muchacho sea expulsado de la institución. Era un muchacho bastante antipático y no quería cumplir con las reglas. Como las quejas eran constantes contra él, se decidió llamar a sus papas, para conversar acerca de sus hijos. Sus papas, nunca fueron a la cita programada con Roció.

Al terminar el semestre, jalo todos (TODOS) los cursos del primer semestre de este ISTP. Al examen final del curso que tome, nunca se apareció. Como jalo todos los cursos, no se volvió a aparecer en este centro educativo (un alivio para todos los docentes). Después de enseñar tantos años, es el primer caso que he visto un caso como este: Que un alumno jale todos los cursos.

La coordinadora académica de este centro educativo, hablo con la asistenta social: Karen, para que se haga cargo de este caso. Ella, busco reunirse con sus papas de José, ellos no querían tratar el caso de su hijo (sic). Hasta que un día los fue a buscar para hablarles de José. Sus papas no tuvieron otra opción que recibir a Karen. Ella hablo con su mamá y le dijo lo siguiente:

– Ellos eran una pareja que tenía una muy buena solvencia económica.
– El negocio familiar, era una empresa constructora.
– José, estudio en un colegio privado.
– El antes de matricularse en este ISTP, estudio periodismo en una universidad privada. Dejo los estudios (no le gusto), sus papas lo matricularon a la fuerza en este ISTP para que no pierda el tiempo.

En un momento de la reunión, la mamá de José se quebró. Mi hijo, tiene este comportamiento por la culpa de su padre. Mi esposo tiene un serio problema con el alcohol, bebe mucho durante la semana. Lo que empezó como algo social, se está convirtiendo en un serio problema en nuestro día a día. He consultado con un especialista y me ha dicho que mi esposo está a un paso de convertirse en un alcohólico. Lo peor de todo, es que el no acepta que está enfermo.

Mi hijo, se siente impotente al ver el estado de su padre, por eso se comporta así. No lo justifico, pero hace esto por el comportamiento de su papá. Voy a hablar con mi hijo, para ir a un especialista (ambos), para que mejore su comportamiento con los demás.

¿Los hijos tienen que pagar por los errores de los padres?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s