Aprueban el “Protocolo de fiscalización para la formalización laboral”

Talleres con CPC Dionicio Canahua
SABADO 24 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Práctico Cierre Contable (con ASIENTOS) y Aplicación de la NIC 12
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones sin Fines de Lucro
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Con el objetivo de fortalecer el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó hoy el “Protocolo de fiscalización para la formalización laboral”, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.

Mediante Resolución de Superintendencia N° 07-2018-Sunafil, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone la publicación de la presente norma y su anexo en el portal institucional de la Sunafil (www.sunafil.gob.pe).

Pautas

En los considerandos de la norma se señala que dicho protocolo contiene las pautas que debe seguir el inspector del trabajo durante la comprobación de datos, la visita de inspección, la comparecencia y la medida de requerimiento.

También incluye los criterios que debe tomar en cuenta para determinar la existencia de elementos de una relación laboral, además dispone los documentos que debe solicitar cuando detecta que el trabajador ha sido declarado como pensionista o como personal que presta servicios bajo la modalidad de terceros.

Asimismo, se indica que la Intendencia Nacional de Inteligencia Inspectiva tiene por funciones el formular y proponer la política institucional en materia de inspección del trabajo, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales.

Dicha entidad propuso el proyecto de “Protocolo de Fiscalización para la Formalización Laboral”, que tiene como finalidad establecer reglas y criterios específicos para la verificación del adecuado registro en la planilla electrónica del personal.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.