Sunat lanza aplicativo para facilitar participación en sorteo de comprobantes de pago

Talleres con CPC Dionicio Canahua
24 y 25 de Enero
Taller Práctico Elaboración de la Planilla de CONSTRUCCION CIVIL (PLAME) con el Convenio 2018 – 2019

28 de Enero
Taller Práctico: COSTOS en Empresas de SERVICIOS ( Enfoque Contable y Tributario)

Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Se enlaza con datos de Facebook y pueden participar jóvenes y niños que cuenten con DNI

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzó aplicativo “Sunat mi comprobante” para facilitar la participación en sorteo virtual de comprobantes de pago y ganar viajes al mundial de fútbol de Rusia 2018.

De esta manera, desde hoy participar en el sorteo virtual de comprobantes de pago y ganar uno de los 14 paquetes dobles del mundial de Rusia 2018 será más sencillo, gracias al nuevo aplicativo que está disponible para todos los celulares (smarthphones) con sistema Android.

Los interesados que aún no se han registrado, podrán hacerlo descargando el aplicativo que permitirá activar el sistema enlazando sus datos a sus cuentas de Facebook y registrando sus números de DNI. Si ya tienen un usuario activo, solo deberán validarlo.

El APP permite el registro de los comprobantes que cuenten con un código “QR”. Aquellos que no tengan esta característica tendrán que ser registrados manualmente ingresando el número de RUC del emisor, el tipo de comprobante, número de serie, fecha de emisión e importe total.

Es importante recordar que cada sol brinda una opción al participante y que deben guardarse todos los comprobantes registrados para que, en caso de resultar ganador, la Sunat realice la validación de los comprobantes registrados.

Comprobantes registrados

Hasta el momento se tienen registrados casi 800,000 comprobantes (boletas de venta, tickets, recibos por honorarios y boletos de viaje) y 19,653 participantes activos que siguen pidiendo y registrando las compras que realizan para poder ganarse uno de los 14 paquetes dobles al mundial.

El sorteo se realizará el próximo 9 de abril y el plazo para registrar los comprobantes es hasta el 4 de abril. Participan las boletas de venta, recibos por honorarios, tickets y boletos de viaje terrestre de pasajeros, emitidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

(FIN) MMG/MMG
JRA
Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.