Suprema precisa sobre reducción de haberes

La renuncia y posterior ingreso a un nuevo empleo con diferentes condiciones de trabajo no configura reducción de remuneraciones, determinó la Corte Suprema.

Para el tribunal, si la renuncia es válida y no hubo coacción, las condiciones de trabajo en el nuevo empleo no determinan la existencia de una reducción salarial, aunque difieran de las que gozaba en el empleo primigenio.

Así lo determinó mediante la sentencia en Casación N° 1263-2017-Lima, en que la máxima instancia analizó el caso de un trabajador que de manera voluntaria renunció a su empleo para, posteriormente, iniciar una nueva relación laboral con otra empresa vinculada, con condiciones de trabajo distintas de las que gozaba en el primer empleo.

Por tanto, a criterio de la Corte, no se configura una reducción inmotivada de remuneraciones por tratarse de dos relaciones laborales autónomas entre sí y, además, porque el acto de renuncia del trabajador fue válido y no hubo coacción, según da cuenta un informe del Estudio Miranda & Amado Abogados.

Fuente: Diario El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s