BCR: proyecto que reemplaza a decreto 003 da garantía a bancos para dar financiamiento

Talleres con CPC Dionicio Canahua
Miercoles 16 y Jueves 17 de Enero
Taller Práctico Cierre Contable (con ASIENTOS) y Aplicación de la NIC 12

21, 22, 28 y 29 de Enero
Programa de Actualización en Costos (enfoque Contable y Tributario)

Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Señala que plantea un esquema de fideicomisos confiable para entidades financieras

El proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción, presentado por el Ejecutivo para reemplazar al Decreto de Urgencia 003, ofrece garantía a los bancos para que otorguen financiamiento mediante un esquema de fideicomisos confiable, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Lo que pretende el proyecto de ley es que se continúe las obras y que se asegure el pago de la reparación civil. Para eso están entrando a un esquema de fideicomisos que son una especie de garantía para los bancos y se continúen con el financiamiento”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

Construcción

Estrella señaló que también hay un riesgo para el sector Construcción que lo está evaluando el Gobierno y que por eso ha presentado el mencionado proyecto de ley.

“Ese proyecto de ley permitiría que los agentes que han estado involucrados en actos de corrupción paguen al Estado la reparación correspondiente sin que ello impida que los proyectos continúen”, manifestó.

Expansión del crédito

El funcionario del Banco Central sostuvo que pese a este escenario, se observó que el crédito continuó expandiéndose en diciembre del año pasado.

“Se registró una tasa de 6.7% de expansión al cierre del 2017, incluso si uno no lo ve como crecimiento mensual del crédito, hay un aumento en diciembre de 0.9%, con lo cual se observa que sigue recuperándose el dinamismo en el mercado de créditos”, manifestó.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.