No tengo nada

Talleres con CPC Dionicio Canahua
23/10 y 24/10 Taller Contable y Tributario para para ONG, Asociaciones sin Fines de Lucro y Fundaciones
21/10 Seminario: Creación, Organización y Gestión Exitosa de ESTUDIOS CONTABLES
Informes: perugestion@gmail.com Whatsapp: 958 672 735

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Carlos, es un muchacho que termina sus estudios secundarios y decide ir a la capital a buscar un mejor futuro (es oriundo de una provincia de Puno). Él tenía claro que quería ser ingeniero y estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Dejo a sus padres y hermanos, agarro un bus y partió a la capital para cumplir sus sueños.

El llego a la capital y se alojó en la casa de unos tíos maternos, se preparó a conciencia para ingresar a la UNI, él estaba decidido a estudiar Ingeniería Mecánica Eléctrica y ser un reconocido profesional. Se presentó a la UNI y logro su tan ansiado ingreso.

Estando en la universidad, se le presento la oportunidad de hacer sus prácticas en una empresa eléctrica que forma parte de la Corporación FONAFE en el centro del país. Paso el tiempo y esta empresa lo contrato como trabajador. Él trabajaba en la Gerencia de Generación de esta empresa, paso el tiempo y asume la jefatura de esta importante área.

Ocupando este cargo, se le presenta la posibilidad de ser Gerente General de una empresa eléctrica en el norte del país, no lo duda dos veces y acepta el reto. Tenía un buen sueldo, se compró una camioneta 0 kilómetros y se una mansión en un lugar muy exclusivo (como leen, una mansión).

Pasaron los años y ha ocupado los siguientes cargos:

– Regresa a la empresa eléctrica del centro del país para ocupar el puesto de Gerente General (en la empresa que se inició profesionalmente).
– Luego ha sido miembro del directorio en empresas eléctricas del: Norte, centro y el sur del país.
– Ha sido presidente del directorio en empresas de empresas eléctricas en el norte y del centro del país.

Todos los altos cargos que ha ocupado, ha hecho que conozca varios lugares del mundo, sus hijos estudien en colegios y universidades exclusivas de la capital, sea socio de clubes A-1 de Lima, se compró una casa y un departamento en Lima (fuera de su mansión), etc.; a sus hijos les compro: Autos exclusivos, motos de carrera, jet sky, relojes, joyas y ropa de marca, etc.

Pasaron los años y le llegó el momento de jubilarse, él estaba acostumbrado a un ritmo de vida de “gastar a manos llenas”. Lo que le paga su AFP, es nada para lo que él está acostumbrado a tener. Para solventar sus gastos, comenzó vendiendo los autos que tenía (tenía varios), para luego vender su mansión y su casa. Todo lo que tenía, lo ha vendido. Lo único que le queda es su departamento de Lima (donde vive) y sabe que no lo puede vender. Por parte de sus padres, tiene unos terrenos rústicos en Puno, ha viajado para allá, quiere venderlos (la prioridad la tienen sus hermanos), sino lo venderá a quien esté interesado. El necesita plata ya (sic).

¿Cómo alguien que tuvo tanto, hoy no tiene nada?.

Deja un comentario