Evite la duplicidad de la razón social

Talleres con CPC Dionicio Canahua
12/11 Y 13/11 Taller Practico: ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS desde EL BALANCE de COMPROBACION (bajo NIIF )
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Un nuevo servicio destinado a reducir los costos en los trámites de inscripción de una organización o empresa implementó la Sunarp. Se trata del Directorio Nacional de Personas Jurídicas.

Con esta nueva herramienta informática los interesados podrán conocer si una determinada denominación o razón social se encuentra o no inscrita ante el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp.

El objeto, de ese modo, es evitar que alguna persona jurídica pueda adoptar un nombre, denominación (completa y abreviada) o razón social, igual a otra preexistente, independientemente del domicilio de las entidades involucradas, ya que el registro es de competencia nacional.

Este nuevo directorio, cuyo acceso será gradual, tendrá una actualización mensual para la consulta libre por parte de los interesados. Además, la data no sustituirá ni tendrá los efectos del servicio de publicidad registral de búsqueda de índices.

La consulta gratuita de la Búsqueda de Nombres en el Directorio Nacional de Personas Jurídicas se podrá realizar en el link: https://www.sunarp.gob.pe/bus-personas-juridicas.asp) o la APP Sunarp.

Datos

Las personas que pretendan constituir una empresa, cuyo nombre no se encuentre inscrito en el Directorio de Personas Jurídicas, podrán tramitar la Reserva de Nombre.

Esta última representa el paso previo para la constitución de una empresa.

No es obligatoria, pero sí recomendable para facilitar su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp. Esta se puede realizar por vía física o por el Servicio de Publicidad Registral en Línea, y el plazo de su calificación es de 24 horas.

Fuente: Diario El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.