Vigilan pago de deudas alimentarias

En lo que va del año, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) emitió 1,235 resoluciones por incumplimiento del pago de pensiones por alimentos, fijadas por proceso judicial o acuerdo conciliatorio.

Durante el año pasado, además, se expedieron 4,935 certificados de morosos alimentarios, a diferencia del 2016 que alcanzó la cifra de 4,568.

Luisa Baldeón, abogada de la gerencia de servicios sociales del Poder Judicial, sostuvo que el Redam inscribe a aquellas personas que hayan incumplido con sus obligaciones alimentarias de tres cuotas consecutivas o más, siempre que estén en una sentencia consentida o ejecutoriada y en los acuerdos conciliatorios.

Agregó que las entidades privadas o públicas deben acudir a la base de datos del Redam, mediante la página web del Poder Judicial, para verificar si la persona con la que inician un contrato financiero, comercial o laboral incurre en el citado incumplimiento y figura como deudor moroso frente al menor.

La información contenida en el registro, además, es proporcionada cada mes a la Superintendencia de Banca y Seguros, a efectos de registrar la deuda alimentaria en la central de riesgos de esas instituciones, entre otras.

Fuente: Diario El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s